El iPhone cumple cuatro años: repaso a su historia

30 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  ,  

El iPhone cumple cuatro años: repaso a su historia

Hace exactamente cuatro años las colas en las tiendas de Apple volvieron a surgir y crecer hasta perderse entre las calles cercanas. ¿Por qué? Pues porque seis meses antes el señor Steve Jobs dijo que iba a reinventar el teléfono móvil, y acto seguido presentó el primer iPhone, teléfono que supuso un antes y un después en el mercado de telefonía móvil y la tecnología que rodea este tipo de terminales.

Nadie puede negar la importancia que tuvo, ya que este primer modelo supuso un efecto dominó en el resto de marcas de telefonía, las cuales comenzaron a desarrollar nuevos modelos de teléfonos y sistemas operativos hasta llegar al punto en el que nos encontramos hoy. Actualmente tenemos una gran diversidad de smartphones, mayormente centrados en la tecnología de este primer iPhone y sus evoluciones: pantalla multitáctil usualmente grande y un sistema operativo totalmente adaptado a Internet y al usuario final.

El 29 de junio de 2007 comenzaron a venderse las primeras unidades del iPhone original, por distinguirlo del primero que llegó a España un año después, el iPhone 3G. Este iPhone original sólo se vendió en Estados Unidos, aunque se extendió por todo el planeta. Había una inmensa oferta y demanda en internet, a través de eBay, páginas de compra-venta de Estados Unidos, o incluso empresas que se dedicaron a importarlos y venderlos. A pesar de su éxito, hay que reconocer que carecía de funciones que otros móviles de gama inferior ya ofrecían, como el poder copiar y pegar texto o la multitarea.

Un año después, el 11 de julio de 2008, llegaba a España por fin el iPhone. El modelo en concreto que se estrenó en el mercado español fue la segunda generación de este dispositivo, el iPhone 3G. La principal mejora fue la incorporación del 3G para poder navegar a velocidades más altas que con el iPhone original, el cual sólo podía navegar en España a través de la red GPRS. Fue también rediseñado exteriormente y pasó a venderse en dos colores: blanco y negro.

El iPhone cumple cuatro años: repaso a su historia

A este modelo le siguió otro el cual no se remodeló exteriormente, pero si mejoró bastante a nivel interno. El iPhone 3GS fue lanzado en junio de 2009 introduciendo como principales mejoras el aumento de velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM, así como la incorporación de una mejor cámara con grabación de video.

Finalmente, y como decía Apple en sus carteles, “todo volvió a cambiar” el 7 de junio de 2010, cuando Steve Jobs volvió a presentar otra generación de su iPhone, en este caso, el modelo más aclamado de Apple: iPhone 4, el cual supuso otra vuelta de tuerca al mercado de los smartphones. Este modelo aún sigue en venta, y un año después sigue siendo líder en ventas, depreciándose mucho menos que el resto de smartphones de su categoría. Entre las principales mejoras están el aumento de RAM y velocidad de procesador, al igual que ocurrió en el salto del 3G al 3GS, una cámara de 5 megapíxeles, así como una nueva pantalla con una alta resolución a la que Apple llamó Retina Display.

Uno de los aspectos que ha hecho a este teléfono seguir a la cabeza en ventas son las continuas actualizaciones de su firmware por parte de Apple, las cuales van introduciendo nuevas mejoras y funciones en cada versión. El iPhone en realidad es un conjunto de hardware y software que lo hacen uno de los mejores móviles del mercado, y al cual hoy le deseamos feliz cumpleaños.

Fotografía | The Designer Cake Company

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información