El iPhone 4S podría tener sólo 512 MB de memoria RAM

11 de octubre de 2011
Etiquetas,  

iPhone 4S memoria ram

Tim Cook, CEO de Apple, nos presentó oficialmente hace pocos días el esperado nuevo modelo del iPhone, el iPhone 4S. Finalmente no hubo iPhone 5, sino  una mejora interior del iPhone 4. La principal de estas mejoras en cuanto a rendimiento es la incorporación del procesador A5 de Apple a 1 GHz, ya presente en el iPad 2. Sin embargo, en esa presentación, Apple no comentó nada sobre si habría o no ampliación de memoria RAM también, ya que actualmente el iPhone 4 incorpora 512 MB de esta memoria.

Una de las políticas de Apple al respecto, se basa en la experiencia de usuario más que en detalles técnicos. Y hay que decir que no todo son números, gigas y hardware. Un sistema bien diseñado y un hardware acorde, pueden dar mejores resultados que otros con mayores números. Aun así, como buenos “tecnólogos” que somos, un detalle como este merece plena atención.

Y según afirma Donald Mustard de Chair Entertainment, desarrollador del juego para iPhone Infinity Blade 2, este dispositivo no incorpora 1 GB de memoria RAM como se esperaba, sino que continuará montando 512 MB. A continuación os dejamos una traducción de sus palabras acerca del tema:

Sigo impresionado con el iPhone 4S, ya que estoy literalmente correteando por ahí llevando en mi bolsillo una vídeocámara que graba a 1080p y saca fotos con 8 megapíxeles, 64 GB de capacidad de almacenamiento y un procesador A5 con 512 MB de memoria. Este es un ordenador realmente potente, ¡eh!

La fuente es bastante fiable y parece confirmar los –temidos– rumores que existían acerca del aumento de memoria RAM. Algunos consideran este un aspecto esencial en la evolución del hardware en este tipo de dispositivos, pero ya sabemos que la mente de Apple es diferente, ya lo decían ellos: Think different.

Visto en Touch Reviews

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información