El Gobierno suprime el canon digital y aprueba la 'ley Sinde'

31 de diciembre de 2011

El Gobierno suprime el canon digital y aprueba la 'ley Sinde'

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que El Ejecutivo ha aprobado el reglamento de la “ley Sinde”. Mariano Rajoy se ha atrevido a dar luz verde a una norma antidescargas que el anterior mandatario no fue capaz de materializar. Recordemos que dicha ley levantó las iras de los internautas, pero había quedado en punto muerto debido a la infinidad de críticas recibidas y al desacuerdo generalizado entre los ministros.

Hasta ahora sólo quedaba un trámite pendiente, aprobar el Real Decreto por el que se regula la Comisión de Propiedad Intelectual que recoge la ya mencionada “ley Sinde”, cuyo reglamento dejó sobre la mesa el Partido Socialista. Sáenz de Santamaría ha recalcado que sólo se actuará contra aquellos que se lucren indebidamente con las descargas ilegales, o lo que es lo mismo, con la propiedad intelectual de otros. En palabras de la propia ministra, con esta norma España entraría en el estándar internacional de lucha contra la piratería.

Además, el Consejo de Ministros ha acordado que se suprimirá el canon digital, siendo reemplazado por un “mecanismo de compensación” por copia privada, cuyas bases se fijarán próximamente en un Real Decreto.

Visto en 20 Minutos
Fotografía | El Mundo

Un comentario
  1. Miguel Ángel
    Publicado el 1 enero, 2012 a las 8:36 pm | Enlace

    No saben lo que han hecho… Tenemos un gobierno muy desinformado e ignorante en estos temas, en vez de adaptarse a los nuevos tiempos se decantan por la censura y el desprecio hacia sus ciudadanos y quienes les votan. Han comprobado que los ciudadanos no están de acuerdo con esta ley y deciden aprobarla sin contar con la opinión de nadie más que ellos mismos.

    Esto no servirá de nada, por cada una web que cierren se abrirán diez más alojadas en el extranjero. Si nos capan las conexiones para que no podamos acceder a este tipo de webs, simplemente se hará uso de proxys.

    En definitiva, tanto los creadores de la ley como los que la apoyan están realizando una tarea muy desafortunada.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información