El dinosaurio Pleo RB pone rumbo a España

17 de diciembre de 2011

Pleo RB

La segunda generación del dinosaurio Pleo, como tantas otras “celebrities” que visitan cada año nuestro país, piensa quedarse a vivir en España. No sabemos si será por el clima, por la gastronomía o por los asombrosos parajes que existen, pero lo cierto es que ha decidido hacer las maletas y poner rumbo a tierras hispanas. La versión Pleo RB se pondrá a la venta a lo largo de estas semanas a un precio aproximado de 400 euros.

Para los que aún no conozcan a este pequeñín del Mesozoico, se trata de una mascota virtual con personalidad propia. Evidentemente, con alguna que otra limitación. Existen 32 posibles combinaciones de carácter, de modo que dos modelos similares en apariencia no se comportarán ni evolucionarán de la misma manera. Cada uno de ellos se convierte en una forma de vida única en su especie.

Los renovados Pleo RB pasan por cuatro fases evolutivas. Nacen siendo una cría y es en este momento cuando empiezan a descubrir y experimentar un sinfín de sensaciones nuevas. Luego, tiene lugar el proceso de socialización en el que comienzan a investigar. Posteriormente, pasan por la llamada fase juvenil ganando confianza y seguridad en sí mismos. Una vez que alcanzan la madurez se convierten en una adorable mascota. Son capaces, como cualquier otro animal de compañía, de reaccionar frente a los estímulos del entorno y expresar sus emociones mediante gestos.

Este juguetito interativo cuenta con reconocimiento de voz, puede incluso aprender su nombre y llevar a cabo diferentes órdenes verbales, como bailar, cantar o jugar. Durante la tercera etapa de evolución estará listo para reaccionar ante inminentes peligros y reconocer los distintos tipos de comida. Un detalle curioso es que el dino únicamente reconoce la voz del dueño.

Pleo RB abre nuevos horizontes, ya no sólo a nivel de ocio. Los desarrolladores y expertos en robótica podrán aplicar sus conocimientos de programación sobre el espécimen, modificando su comportamiento y su sistema de aprendizaje. Las posibilidades son infinitas, los límites sólo te los marcas tú. ¡A mí me ha conquistado completamente!

Más información | Pleo
En Dosis Gadget | Nao Next Gen, el robot humanoide de Aldebaran Robotics

2 Comentarios
  1. Eva
    Publicado el 20 diciembre, 2011 a las 7:59 pm | Enlace

    Me encanta Pleo, le llevo siguiendo la pista desde hace casi dos años. ¿Dónde se puede adquirir en España? Gracias.

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 20 diciembre, 2011 a las 9:01 pm | Enlace

      Hola Eva,

      En la tienda oficial de Pleo encontrarás al pequeño robot-dinosaurio listo para su compra.

      Un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información