El Delorean de 'Regreso al futuro' como coche eléctrico para 2013

20 de octubre de 2011

El Delorean de Regreso al futuro, como coche eléctrico para 2013

El Delorean, de la película Regreso al futuro, es uno de los coches más famosos de las décadas de los ochenta y los noventa, compartiendo honor con el Coche Fantástico, el de Batman, el de Los Cazafantasmas… Aquel coche que le servía a un joven Michael J. Fox para viajar en el tiempo va a regresar al futuro, en concreto al año 2013, esta vez en forma de coche eléctrico.

El modelo será el DMC-12, y aunque no nos sirva para conocer a nuestros tatarabuelos, nos llevará de un sitio a otro respetando el medio ambiente. Del modelo original de 1982, fabricado por Delorean Motor Company (DMC), se piensa que existen todavía unas 6.000 unidades rodando por el mundo. Con este modelo idéntico por fuera, el Delorean, uno de los coches de culto para la mayoría de las personas –geeks en su mayoría–, volverá a estar presente en las calles de muchas más ciudades y en muchas más carreteras.

Se espera que la versión eléctrica, fabricada por Texas Open House junto con Epic Ev, tenga un precio entre 90.000 y 100.000 dólares, y alcance una velocidad máxima de unos 200 kilómetros por hora. Su potencia será de unos 260 caballos.

La historia de estos coches está llena de anécdotas. Se fabricaban en Irlanda y se vendían en Estados Unidos casi en su totalidad. Y en el año 1982 la compañía quebró y su fundador John Delorean fue arrestado por tráfico de drogas, aunque fue absuelto.

Visto en Geeky Gadgets

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información