El chip de sonido del Galaxy SII no es tan bueno como el del primer Galaxy S

16 de mayo de 2011
Etiquetas,  

Samsung Galaxy SII

El primer Galaxy S vino a demostrarnos a muchos detractores del uso de los móviles como reproductores de música, que un smartphone podía sonar bien, realmente bien. El éxito en este aspecto del famoso terminal de Samsung residía en su magnífico chip de sonido, un Wolfson W8994 que, lamentablemente, Samsung no supo aprovechar. Por suerte, Supercurio, con su Voodoo Sound, consiguió exprimir el potencial del excelente DAC ofreciendo una calidad de audio muy por encima de la media, satisfaciendo así a los más audiófilos.

Pues bien, parece ser que Samsung, en un movimiento inexplicable, ha decidido no implementar este chip en su nuevo terminal estrella: el Samsung Galaxy SII. En vez de eso, ha apostado por un DAC de la famosa marca Yamaha. Sí, sí, ya sabemos que Yamaha no es precisamente manca en el tema del audio, pero desgraciadamente, el chip de sonido escogido es considerablemente inferior al Wolfson del modelo anterior. Así lo demuestran los numerosos tests técnicos realizados por varios usuarios. El nuevo chip ofrece una señal sonora más sucia y menos balanceada que la del W8994. Esto desde un punto de vista objetivo.

Desde un punto de vista subjetivo, algunos usuarios afirman sin embargo, que con el nuevo chip de Yamaha el sonido del Galaxy SII es superior al del primer Galaxy S. Algunos dirán que esto es una buena noticia, pero en realidad no lo es si nos atenemos a la coletilla final de todas estas opiniones: es superior al del Galaxy S, pero de ningún modo es capaz de rivalizar con el obtenido por el Voodoo Sound.

Quizás estáis pensando en que Supercurio solucionará el problema en cuanto se ponga a desarrollar el Voodoo Sound para el nuevo Galaxy SII. Si éste suena mejor de serie, ¿por qué no va a ser capaz de superar al Wolfson una vez que tenga implantado el Voodoo? Os contesto: pues por la sencilla razón de que el chip de Yamaha es mucho más limitado. Samsung, prácticamente está ya explotando todo su potencial, y es probable que Supercurio apenas pueda hacer nada para mejorar el asunto.

La parte buena de la noticia es que parece ser que Samsung ha aprendido a aprovechar los chips de sonido de sus terminales (inexplicable aún lo que hicieron con el Wolfson en el Galaxy S); la parte la mala es evidente y ya está dicha. Por suerte, según Wolfson Microelectronics, Samsung va a incorporar su famoso chip en una futura versión del Galaxy SII. Así que parece que no está todo perdido. Veremos cómo se desarrolla el tema.

Visto en Head-Fi

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información