EEUU declara que la Xbox 360 infringe algunas patentes de Motorola

25 de abril de 2012
Etiquetas,  

Motorola y Microsoft

Como si de una mala broma se tratara y tras más de seis años de comercialización, la Comisión Internacional del Comercio de los EEUU  ha acusado a Microsoft de estar infringiendo varias patentes de Motorola con su Xbox 360.

Las patentes en concreto son cuatro, y la mayoría de ellas están directamente relacionada con la codificación y decodificación de los formatos H.264. Sí, efectivamente estamos hablando de uno de los formatos de vídeo más extendidos y estandarizados en la actualidad, lo cual hace que la denuncia sea aun más cómica.

Debemos aclarar que por ahora no se trata más que de un fallo preliminar que puede no tener nada que ver con lo que se diga al final de todo este embrollo, pero tomando la situación actual como la definitiva, Microsoft se podría ver obligada a pagar una buena suma a Motorola por infringir estas patentes durante tantos años, si no quiere ver como sus ventas de Xbox 360 se detienen en Estados Unidos.

En fin, nos encontramos ante un capítulo más de esta ya interminable guerra de patentes, que la verdad es que no hace demasiado bien a la industria. Y no hace bien desde un punto de vista tecnológico, pues impide innovar ante tanta barrera legislativa, y por su puesto para el consumidor, que es el que ve impotente como se detiene la distribución de un determinado aparato por problemas tan absurdos como estos.

Estaremos atentos a la resolución de este conflicto y a ver si, por una vez, prima la cordura en la industria, aunque nos tememos que no será así.

Visto en The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información