Earsonics rediseña su gama SM

6 de mayo de 2011
Etiquetas

Earsonics SM v2

Es algo que tenía que ocurrir. Earsonics, la marca francesa especializada en auriculares para profesionales, se ha visto en la necesidad de rediseñar su gama SM (su gama universal) ante las críticas de numerosos usuarios. La primera versión de esta gama de productos dejaba mucho que desear en cuanto a calidad de construcción. Muchos consumidores tiraron de garantía al encontrarse, de la noche a la mañana, con sus auriculares rotos. El ensamblaje no era el adecuado, y los materiales de la carcasa del auricular tampoco.

En vista de esto, Earsonics decidió hacer una serie de modificaciones para asegurar la durabilidad de sus in-ear universales. El resultado, sin embargo, no fue del todo satisfactorio: los materiales seguían siendo los mismos, y salvo una mejor unión entre las piezas, apenas había cambios. Algunos usuarios tildaron de “chapuza” esta maniobra y se quejaron. Ciertamente, no podía ser que unos auriculares tan caros y con tan buen sonido fallaran en lo más básico y elemental: la calidad de construcción.

En vista de esto, y unos meses después. Earsonics ha decidido desechar el antiguo diseño de su gama SM y elaborar uno nuevo. Las principales novedades las encontramos en la forma del auricular, cercana a priori a los modelos Westone. Se han eliminado los vértices, y se ha optado por una figura mucho más redondeada, lo que seguro agradecerán nuestros oídos. Otra característica importante es la presencia del cable reemplazable, un elemento que debería ser obligatorio en cualquier in-ear de gama alta que se precie. En el tema de materiales y de ensamblaje, desconocemos como es el nuevo modelo en relación con el antiguo. Suponemos que, como Earsonics no es tonta tampoco, serán mejores, para así acallar de una vez por todas las (justificadas) críticas, pero no podemos asegurarlo.

¿Y en cuanto al sonido? Pues la marca no ha dicho nada al respecto, por lo que los cambios, si es que los hay, serán bastante menores. Es llamativo el aumento de la impedancia en los tres nuevos modelos. Se rumorea que esto puede deberse a algunos cambios sonoros, pero no es oficial, así que no deberíamos esperar nada especial al respecto.

Las características de estos nuevos modelos las podéis ver en la página de Earsonics

Estaremos atentos a los primeros análisis.

 

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información