E3 2011: Termina una vibrante primera jornada cargada de expectación

7 de junio de 2011

E3 2011

La primera jornada del evento cumbre que ha mantenido en vilo a una innumerable cifra de jugones de todos los rincones del mundo, pasa página dejando en el camino numerosas referencias y pistas de lo que serán las últimas novedades y tendencias del sector de los videojuegos. Horas antes de que comenzaran las conferencias, los rumores y predicciones colapsaban la Blogosfera y la expectación iba en aumento. En el ambiente, inquietud y excitación durante los primeros compases, lleno total en las inmediaciones del Galen Center, un público totalmente entregado garantizaba el espectáculo, una atmósfera única en un escenario impresionante donde nadie quería perderse el acontecimiento ni la puesta en escena.

Enormes y deslumbrantes pantallas y destellos de luz verde, dieron paso al <leit motiv> de la ponencia, a través de frases como: “Play”, “Transform”, “Together connect”, dando claros indicios de querer ser un nexo común entre ficción y realidad, una primera toma de contacto con las infinitas posibilidades que se sucederían a posteriori, despertando la imaginación y focalizando la atención de los allí presentes. A continuación, tuvo lugar una amplia y sensacional demo del juego Call of Duty Modern Warfare 3. Acto seguido, sin mayores prolegómenos ni dilaciones arrancó la conferencia.

Recapitulando lo acontecido, veamos lo que ha dado de sí:

Microsoft

Microsoft E3 2011

Microsoft fue el primero en subirse a la alfombra roja, cumpliendo con el desarrollo de la ya esperada “kinectdependencia” (que tan buenos resultados, traducidos en ventas está dando) presentando un amplio abanico de juegos bajo el modelo kinect: EA Sports Madden, Fifa, Mass Effects 3, Fable, Minecraft, Dance Central 2, o el tan ansiado Kinect Stars Wars, son sólo algunos ejemplos.

¡La televisión en vivo y directo llega a Xbox! La nueva experiencia Xbox LIVE también adquiere protagonismo integrándose con YouTube y Bing y ofreciendo un nuevo concepto de entretenimiento mediante películas en streaming. Otro de los puntos fuertes de la conferencia se centra en la incorporación de comandos de voz, aclamados en su fusión con Mass Effects 3 entre otros, y ajustándose a aplicaciones de Xbox Live como Bing.

Para sacar a relucir todo el potencial de Kinect se apuesta por un conjunto de aplicaciones llamadas Kinect Fun for Labs, que nos permite avatarizarnos, así como crear figuras y objetos con los que interactuar, brindando la posibilidad de compartirlos online.
También ha habido lugar para grandes títulos de renombre como: Call of Duty: Modern Warfare, Gears of Wars, o Halo Combat Evolved Anniversary.

Y no podíamos olvidarnos del mito, la gran heroína entre las féminasTomb Raider. Una renovadísima, hirviente y pasional Lara Croft deberá potenciar al máximo su instinto de supervivencia en una aventura que se vislumbra frenética.
El público infantil también contará con su espacio de diversión a través de kinect mediante juegos como Kinect Disneyland Adventures o Sesame Street: Upon a Monster, que a modo de libro interactivo, presenta un formato bastante innovador.

Electronics Arts

Electronics Arts E3 2011

EA ha dado muestras de porqué es una de las compañías más influyentes en el mercado cumpliendo las expectativas con solvencia y ha sabido adaptarse a las exigencias que requería un evento de tal magnitud. Pese a la brevedad de la conferencia, ha presentado títulos que ganarán muchísimos adeptos y se harán eco durante estos días y con toda probabilidad durante el año, por sus impactantes virtudes. A su vez, se ha ampliado el catálogo con novedades significativas en títulos más relevantes, conocidos en mayor medida por aficionados y no tan aficionados del Mundo Gamer, que bien podría definirse como el Décimo Arte. Echemos un vistazo a lo acontecido:

Bioware ha salido reforzada con la presentación de Mass Effects 3, garantizando acción y dinamismo en un combate cuerpo a cuerpo con visibles mejoras respecto a ediciones anteriores, y con el anhelado Stars Wars – The Old Republic, del que apenas se han comentado datos concretos.

No ha faltado a la gran cita Need for Speed: The Run, que amplía sus opciones de jugabilidad al permitir el manejo de los personajes más allá del vehículo.
EA se ha centrado en su faceta más deportiva, ofreciendo hasta tres títulos: Fifa 2012, Madden NFL 12 y SXX, enfocado para los amantes del Snowboard.

La sorpresa y la apuesta de mayor relevancia han venido dadas por Overstrike (que se colaba en la lista) y The Sims Social respectivamente, este último con un enfoque mucho más social y vinculación directa con Facebook, éxito asegurado, teniendo en cuenta la influencia de las redes sociales.

Battefield 3 supuso el colofón perfecto y junto a Mass Effects 3 fueron los dos grandes vencedores, centralizando el interés y ganándose en todo momento el apoyo incondicional del respetable público.

Ubisoft

Ubisoft E3 2011

En su 25 aniversario Ubisoft quiso rememorar grandes clásicos de la industria con nombres propios como Rayman Origins o Tintín, a través de un diseño vistoso, colorista y llamativo, un total acierto para los fervientes seguidores de la saga.

Kinect también gozó de cierto protagonismo en Ubisoft mediante Raving Rabbids y no quedaron atrás los emblemáticos juegos insignia de la compañía como Driver San Francisco.

Los shooters Far Cry 3, Brothers in Arms Furious 4 y Ghost Recon Future Soldier desplegaron sus peculiares armas haciendo gala de unos gráficos logrados e impactantes. Assassin’s Creed: Revelations se unió al acto de manera más que convincente y también hubo tiempo para dar la nota -musicalmente hablando- con los juegos Rocksmith y Just Dance 3. Fusión de música y baile ¡diversión a raudales!

Sony

Sony E3 2011

Llegó el día de conocer con exactitud los pormenores de la nueva consola portátil de Sony PS Vita. Sin lugar a dudas, ha despertado todas las miradas, convirtiéndose en foco de atención para los sus más fieles seguidores, ansiosos por descubrir las ventajas y últimas novedades de la competidora directa de Nintendo 3DS.

Podemos asegurar que contará con nuevos servicios exclusivos: Near, LiveArena, y Party, y cambios significativos en las características físicas y técnicas: Pantalla trasera táctil, bluetooth, giroscopio.. ¡Y sí, tenemos precios! 249 euros para la versión wifi y 299 euros la versión 3G.
No terminan aquí las buenas nuevas, un amplio cartel de juegos se unen a la causa para exprimir al máximo las cualidades de la nueva todoterreno Sony PS Vita: Uncharted Golden Abys, Bioshock, Street Fighter, Tekken y un largo etcétera.

Sony ha incluido algunas menciones y exclusivas más: Redobles para … ¡Uncharted 3: Drake’s Deception!, completan el plantel algunos accesorios para gamers: una pantalla de 24 pulgadas 3D, así como gafas 3D bajo la firma Playstation.

¡Esto es un no parar! Muy pronto llega el turno de Nintendo ¡el broche de oro para cerrar las conferencias y dar comienzo a la Feria! ¿Conseguirá Nintendo romper moldes? Desde Dosis Gadget ofreceremos un exhaustivo reportaje para que no te pierdas ni el más mínimo detalle. ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información