E3 2011: Sony presenta PS Vita

7 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  ,  

Esta vez toca el turno a la esperada conferencia de Sony en este E3 2011. A pesar de haberse filtrado (una vez más) bastantes detalles de la nueva consola portatil de Sony con anterioridad, la sucesora ya tenía nombre incluso antes de que Sony lo hiciera oficial. Pero no sólo de consolas vive Sony, juegos First Party, interconexión con PS3 y disculpas por el robo de datos de PlayStation Network también fueron los protagonistas del evento.

PS Vita, la gran protagonista

Sin duda, la sucesora de PSP se ha llevado casi toda la atención en esta conferencia. Una máquina diseñada para hacerlo todo; esta vez sí, con el lema de PS3, PSVita puede decir que “It only does everything”. Aunque sin fecha de salida todavía, sí sabemos el precio que tendrá, que son 299 euros para la versión con 3G y 249 euros para la versión con sólo WiFi, igualándose al precio de Nintendo 3DS, su competidora directa.

PS Vita

¿Qué tiene de nuevo PS Vita?

A parte de una actualización de hardware que la hacen una casi PS3 portátil, con un manejo de gráficos grandiosos como se han visto con Uncharted para la plataforma, tendremos una pantalla de 5 pulgadas con tecnología OLED táctil y una resolución 960×544 píxeles (casi HD), pantalla trasera tactil, dos sticks analógicos (finalmente), doble cámara (trasera y frontal para realidad aumentada), bluetooth, giroscopio y un largo etcétera de características adicionales más.

Asimismo, se crean nuevos servicios para PS Vita como:

  • Near: como una red social portatil para ver a nuestros amigos a que juegan y si están online.
  • LiveArena: aún sabemos poco pero es lo que PSNetwork sería para PS Vita
  • Party: lleva el chat de voz a las portátiles mientras jugamos o usamos la consola.

Los Juegos de PS Vita

Un destacado Uncharted Golden Abyss aparece como abanderado de la potencia de la nueva consola, pero no sólo de Uncharted vive Sony. También se acercan Bioshock, Street Fighter x Tekken, Modnation Racers, Ruin, Wipeout y más. Títulos clásicos que asegurarán gráficos, potencia y adrenalina para los más usuarios más exigentes.

Más allá de PS Vita

Tenemos la confirmación de que Move ha funcionado bien con un total de 8.8 millones de unidades vendidas y se pretende fomentar su uso en los videojuegos, en plan “Better with Kinect” de Microsoft, con “Move Support”. Anunciándose Bioshock Infinite con el dicho soporte.

El pack de Ico y Shadow of Colossus HD para septiembre y una nueva exclusiva de PS3 llamada Dust 514 de los creadores de EVE Online.

Mención especial al esperadísimo Uncharted 3: Drake’s Deception, deslumbrando y reafirmándose como el juego más vistoso de esta generación para consolas.

Además, Sony ha anunciado dos nuevos productos para jugadores, uno de ellos es una pantalla de 24 pulgadas 3D que añade la función de mostrar dos imagenes diferentes (en pantalla completa) para dos personas al jugar en cooperativo, en vez de pantalla partida; junto a unas gafas 3D más baratas con la marca PlayStation.

Dicho esto, ya veremos qué presentará Nintendo durante el día de hoy en este interesante E3 donde se presentan nuevas consolas. Nosotros apostamos por la sucesora de Wii. ¿Y tú?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información