E3 2011: Bienvenido seas, Mr. Kinect

6 de junio de 2011
Etiquetas,  ,  

Presentación de Microsoft en la E3 2011

Y al fin ha llegado. Comienza la mayor feria del sector de los videojuegos, la E3 2011, o lo que viene a ser lo mismo, la Electronic Entertainment Expo en su edición 2011. La empresa encargada de romper el hielo ha sido Microsoft, cuya conferencia empezó puntualmente a las 18.30 horas.

En pocas palabras podríamos decir que este ha sido un evento orientado a Kinect y que no ha mostrado nada que no se esperase, bien por culpa de las filtraciones de estos últimos días y/o últimas horas, o bien porque Microsoft no ha conseguido convencer a la audiencia del Galen Center. Veremos ahora paso a paso lo que ha dado de sí esta conferencia.

Kinect

Ha sido el centro de presentación. Se nota que le está dando buenos resultados a Microsoft y que su funcionamiento está siendo optimizado con los últimos títulos que han presentado en la conferencia. Muchos han sido los v videojuegos presentados hoy que adoptan el modelo Kinect, además de haber conseguido mejorar su jugabilidad. Varios han sido los juegos que han mostrado su uso con Kinect hoy:

  • EA Sports Madden, FIFA, Tiger Woods PGA Tour: Tendrán soporte para Kinect en 2012
  • Mass Effects 3: también incluye comandos por voz y que ha sorprendido gratamente
  • Ghost Recon: Future Soldier
  • Ryse: nuevo título de la empresa Cryteck, que nos trasladará a la antigua Roma. Seremos un luchador en primera persona.  “Un reino dividido no se mantendrá en pie”
  • Forza Motorsport 4: hasta 16 jugadores online. Incluye reconocimiento de voz y control con Kinect de los movimientos de la cabeza del piloto.
  • Fable – The Journey: lanzando hechizos en primera persona mediante Kinect. La demostración ha gustado bastante, aunque seguro que acabamos sudando.
  • Minecraft: el mítico juego por bloques al fin disponible y son soporte Kinect para el próximo invierno
  • Kinect Star Wars: otro gran esperado y que promete bastante. Seguro que le da un impulso a Kinect
  • Dance Central 2: incorporando también control por voz

XBOX Live

Marc Whitten, Vicepresidente de la división XBox Live, nos habló sobre cómo será xBox live: integración con Bing y YouTube además de ofrecer películas en streaming mediante multitud de acuerdos con los principales distribuidores. Disponible el próximo otroño para todos los miembros, pero aún no sabemos si será estreno a nivel mundial o sólo en Estados Unidos.

Reconocimiento de voz

Otro de los puntos fuertes de la presentación. Son muchos los juegos que han mostrado la integración con este servicio y los comandos de voz. Entre estos juegos, el primero en presentarse ha sido Mass Effects 3, el cual funcionaba de manera bastante fluida y ha recibido una gran ovación por parte del público. Esperemos que en español el reconocimiento de voz funcione igual de bien.

En Ghost Recon: Future Soldier podremos  apuntar, disparar y escoger entre diferentes  armas entre otras opciones mediante nuestra propia voz. Podremos realizar también estas opciones usando Kinect.

También el buscador Bing, dentro de xBox Live, ha recibido esta funcionalidad la cual nos permite hacer búsquedas mediante voz. Tan fácil como decir qué queremos buscar y encontrarlo mediante Bing, al menos en teoría.

Kinect Fun Labs

Se presenta como un conjunto de mini-juegos y aplicaciones para sacar partido a Kinect.  Las creaciones que se hagan en ellos pueden ser compartidas online.

  • Kinect Me: permite crear nuestro propio avatar siendo escaneados a cuerpo completo.
  • Kinect Sparkler: permite crear figuras en 3D mediante el movimiento de nuestros dedos.
  • Kinect Googly Eyes: permite al usuario escanear objetos y crear una versión animada con Kinect

Videojuegos destacados

  • Call of Duty: Modern Warfare 3. Generó una grata impresión en los asistentes, sobre todo a los amantes de la acción y destrucción sin olvidar la calidad. Disponible el 8 de noviembre.
  • Gears of Wars 3: Mucha acción, aunque parece que el motor no ha mejorado mucho ya que los gráficos no sobresalen.
  • Halo Combat Evolved Anniversary: un remake del Halo original. Disponible el próximo 15 de noviembre.

También ha habido un hueco para los más pequés de la casa con algunos títulos como:

  • Kinect Disneyland Adventures. Diversión asegurada para niños. Se ha recreado Disney World al completo.
  • Sesame Street: Once Upon a Monster. Otro clásico adaptado para los peques. No ha emocionado mucho al público asistente.

Y para finalizar, cómo no, han acabado anunciando la próxima entrega de la saga Halo: Halo 4, que estará disponible el próximo año. Esto ha sido todo en la conferencia de Microsoft en el E3 2011. Permaneced atentos a las próximas conferencias.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información