E3 2011: EA deslumbra con su variado catálogo

7 de junio de 2011
Etiquetas

E3 EA

Tras una conferencia de Microsoft un tanto descafeinada, ha aparecido EA para poner las cosas en su sitio y demostrar las razones por las que es una de las empresas de videojuegos más potentes del mercado. Sin duda, su conferencia ha estado a la altura de una feria como el E3, y a la altura de un año que ya presuponíamos interesante para este sector.

El acto comenzó de forma puntual a las 21:30 hora española. Ha sido una conferencia breve (apenas ha durado 1 hora), pero concisa y variada. Aún así, resultó evidente el protagonismo de dos juegos que seguro van a dar mucho que hablar a lo largo de este año y del siguiente. Nos referimos, obviamente a  Mass Effect 3 y Battlefield 3, que levantaron aplausos con sólo presentar el nombre de ambos juegos. Pero como decimos, la conferencia ha sido muy variada, hemos podido disfrutar de la presentación de varios títulos de EA Sports, entre los que destaca Fifa 12; de la nueva entrega de Need for Speed; o de la nueva vertiente social de los Sims en unión con Facebook.

¿Demasiada información? Tranquil@, a continuación te la detallamos:

También han anunciado su nueva plataforma online de videjuegos, a la que han llamado Origin, que contará desde un inicio con más de 150 juegos.

Bioware: Mass Effect 3 y Star Wars – The Old Republic

Estaba claro que Bioware iba a ser una de las compañías protagonistas del día. Sobre todo por su presentación del esperado Mass Effect 3. La conferencia de EA se ha abierto precisamente con este juego, y aunque realmente no han dicho mucho sobre él, sí hemos podido disfrutar de dos excelentes vídeos in-game. Ambos vídeos estaban totalmente centrados en la acción. Hemos visto un combate más dinámico y variado gracias al uso de armas cuerpo a cuerpo, que rompen un poco con la rígida fórmula de cubrirse y disparar que caracterizaba a los dos títulos precedentes en la saga. Por su parte el motor gráfico sigue siendo el mismo que el de Mass Effect 2, por lo que podemos esperar una excelente optimización y un gran rendimiento en ordenadores de gama media e incluso media-baja. Por último ha resultado reconfortante encontrarse con personajes de entregas anteriores como Garrus, Liara o Mordin Solus.

El otro gran producto de Bioware es el esperado Star Wars – The Old Republic, el título multijugador que pretende ser el sucesor espiritual de los excelentes Star Wars Knights of the Old Republic. Lamentablemente, no hemos podido ver nada nuevo en la conferencia. Apenas nos han presentado un trailer (muy trabajado, eso sí), que realmente no aportaba nada a la información que existe ya sobre el juego.

Need for Speed: The Run

En la conferencia hemos podido ver un extenso vídeo sobre el nuevo Need for Speed. Las principales novedades son la posibilidad de manejar a nuestro personaje fuera del coche, escapando y enfrentándose a la policía como un juego de acción. El título lucía realmente bien gracias al uso del motor Frostbite Engine y a la utilización de un sistema de cámaras inteligente que se adapta a la intensidad de las escenas. Aún así, hay ciertos aspectos que no nos han gustado tanto, como el excesivo uso del slow motion o la aparición frecuente de los llamados Quick Times Events.

EA SPORTS

Era obvio que uno de los contenidos fundamentales de la conferencia de EA estaría centrado en los juegos deportivos de la compañía. Se han presentado hasta 3 títulos:

  • FIFA 12: pocas novedades en comparación con su predecesor. Lo más destacable, un nuevo sistema de físicas para recrear de forma más fiel faltas y remates, y el servicio EA Football Club, una especie de red social interna para permitir una buena comunicación entre jugadores.
  • Madden NFL 12
  • SSX: un juego de snowboard que retoma su mecánica clásica, abandonando el “gamberrismo” de su anterior entrega.

The Sims Social

Como poco, resulta llamativo este nuevo Sims. Se ha abandonado la el carácter single player de anteriores entregas y se ha apostado por una versión más multiplayer, de tipo social que cuenta con una fuerte vinculación con Facebook. No es raro, si tenemos en cuenta que los juegos de las redes sociales son todo un triunfo comercial.

La sorpresa: Overstrike

Es el único titulo que no se esperaba que fuera expuesto. Se trata de un juego de acción de estilo gamberro, con personajes de diferentes clases y con distintas habilidades que tienen que combatir unidos para lograr sus objetivos. Todo muy al estilo Team Fortress. No se ha visto nada in-game, únicamente se ha expuesto un avance CGI.

Battlefield 3

Y entonces llegó Battlefield 3 y resonaron los aplausos. Si ya nos habíamos quedado boquiabiertos con los vídeos expuestos hasta ahora sobre el nuevo título de DICE, lo de ayer fue aún más espectacular. Sin lugar a dudas Battlefield 3 es, de forma insultante, el nuevo referente gráfico de esta generación de videojuegos. Ni siquiera el potente motor CryEngine 3, de Crytek, puede hacer sombra al Frostbite 2. En la conferencia hemos podido disfrutar de un vídeo sobre el motor gráfico en el que se sucedían explosiones, derrumbamientos y tiroteos, todo con un resultado increíblemente hiperrealista. Y para acabar con el escepticismo de algunos, EA se ha lanzado y han expuesto un extenso fragmento de una partida multijugador en la que se mantenía totalmente la espectacularidad de esos primeros vídeos.

También han aprovechado y nos han informado de varias cosas. La primera es que el multijugador y todas sus herramientas será totalmente gratuito. Lo segundo es que en septiembre de este año se abrirá la beta del multijugador para que lo vayamos provando. Y lo tercero, se ha confirmado la fecha de salida: el 25 de Octubre.

Call of Duty tiene un gran competidor. La guerra está servida.

Nada más sobre la conferencia de EA. Como vemos, han presentado mucho y casi todo pinta muy bien. Habrá que ver si realmente estos títulos responden a nuestras expectativas. Por ahora han conseguido llamarnos la atención, y eso ya es mucho.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información