E3 2011: conferencias, horarios y cómo seguirlo en directo por Internet

E3 2011

Llegó el tan esperado día. Hoy nos trasladamos hasta la ciudad de Los Ángeles, más concretamente hasta el L.A. Convention Center, lugar de encuentro donde del 7 al 9 de junio las principales compañías de la industria del videojuego mostrarán sus últimas novedades. Nos encontramos ante el acontecimiento más importante del año: Electronic Entertaiment Expo 2011, comúnmente conocido como E3 2011. Y nosotros, lo viviremos en directo para narraros cada conferencia al detalle.

Microsoft

Si la pasada edición del E3, Microsoft se centró principalmente en mostrar su nuevo sensor de movimiento Kinect y la nueva versión de Xbox 360 Slim, este año, pese al hermetismo absoluto de la compañía norteamericana hasta la fecha, todas las miradas apuntan a que los de Redmond darán a conocer una oleada de juegos exclusivos para Xbox 360 (Gears of War 3, Forza Motorsport 4, The Witcher 2…), así como lanzamientos dirigidos a exprimir todo el potencial de Kinect como Star Wars Kinect.

Será hoy, a las 09.00 hora local en Los Ángeles, 18.00 horas en España, cuando el Galen Center acoja el evento de Microsoft para despejar todas nuestras dudas. Portales como SpikeTV y Xbox.com (en español diferido 30 minutos después) nos permitirán seguirlo en directo a través de Internet.

Electronic Arts

Poco después de que Microsoft finalice su evento, EA dará comienzo a su conferencia a las 12.30 hora local de Los Ángeles, 21.30 horas en España, en el Orpheum Theater. ¿Que qué podemos esperar de Electronic Arts? Pues algo así como un catálogo de infarto para los gamers más exigentes. Mass Effect 3, FIFA Soccer 12, Need For Speed The Run y Battlefield 3 son los títulos que EA guarda bajo su manga.

Además de SpikeTV, su ponencia puede seguirse en directo desde la página web oficial de EA.

Ubisoft

Otro de los grandes que no podía faltar en el E3 2011, sobre todo después de alcanzar su 25º aniversario en la industria del videojuego.

Será prácticamente dos horas después de haber comenzado la conferencia de EA cuando Ubisoft sea quien prosiga con el evento fechado para las 14.30 horas de Los Ángeles, 23.30 horas en España, pudiendo seguirse en directo a través del portal de Uplay o en el canal de YouTube de la compañía. ¿Novedades? Muchas, entre ellas su título estrella: Assassin’s Creed: Revelations, acompañado de otros no menos importantes como Ghost Recon: Future Soldier, Rayman Origins o el último Driver: San Francisco, entre muchos otros.

Sony

Sony será la encargada de cerrar el apabullante primer día de conferencias, y deberá hacerlo de forma sobresaliente si quiere que sus usuarios más fieles se olviden por unos minutos de los constantes hackeos y cortes de sus servicios Sony Pictures, PlayStation Network y PlayStation Store. ¿Comentará Sony algo al respecto?

A partir de las 17.00 hora local en Los Ángeles, aproximadamente a las 02.00 horas de la madrugada del 6 al 7 de Junio en España, la compañía nipona mostrará su nueva videoconsola portátil NGP (siglas de Next Generation Portable, aunque finalmente todo hacer indicar que podría llamarse PlayStation Vita), por todo lo alto junto al título Uncharted: Golden Abyss, no sin antes desvelar otros videojuegos para PlayStation 3 como Uncharted 3: Drake’s Deception, Resistance 3, Twisted Metal y quién sabe si el ansiado God of War 4.

La conferencia de Sony puede seguirse en directo visitando su blog oficial. ¿Se atraverá la compañía nipona a comentar algo más sobre los rumores de PlayStation 4? ¡Hagan sus apuestas!

Nintendo

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y es que Nintendo presentará oficialmente a la sucesora de Wii, más conocida hasta la fecha con el sobrenombre de Project Café. Una nueva videoconsola de la que se espera otra gran revolución con un novedoso mando de control con pantalla táctil incorporada.

Pero Nintendo no se olvidará de la Wii actual. Títulos como Zelda: Skyward Sword darán alguna que otra sorpresa junto a la próxima hornada de juegos para 3DS. Sea como sea, en la página oficial de Nintendo podremos seguir el evento sito a las 9:00 hora local Los Ángeles, 18:00 hora española del martes día 7.

¿Algo más que añadir?

Pues sí, una vez se den por zanjadas todos los ciclos de conferencias de los días 6 y 7, la actividad se centrará en la EXPO, donde cantidades ingentes de usuarios acreditados podrán acceder a los stands de las compañías para probar in situ sus últimas novedades a los mandos.

Más información | E3 Expo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información