E3 2011: Comienza la feria, la guinda final de un evento con ligero sabor agridulce

8 de junio de 2011

E3 2011

Unas horas después de que Sony hiciera oficial la consola portátil PS Vita, Nintendo se lucía con una puesta en escena deslumbrante. En el vigésimo quinto aniversario de la mítica Zelda no faltaron las notas musicales y acordes simbólicos que hacían referencia a la misma, encandilando a millones de espectadores que seguían el evento en vivo y a través de la red.

Eran muchas las expectativas y muchas las incógnitas que giraban en torno al fenómeno Project Cafe y estaban por desvelarse, más aún, la confianza depositada en Nintendo y en la idea de que con toda probabilidad la conferencia prevista sería un auténtico boom, una revolución en el mundo gamer que marcaría quizás un antes y un después. ¿Daría esta vez el Do de pecho?

El sistema de control de Wii U fue el hilo conductor durante la ponencia de Nintendo, al que se le sumaron algunos aportes: periféricos compatibles y célebres juegos, disponibles bajo la firma de diversas compañías. De la consola en sí, no se despejaron las dudas, poco o nada se comentó sobre la misma, salvo algunos demos técnicos a través de los cuales no se pudo intuir ningún detalle sorpresa ni atisbo de magnificencia. En definitiva, un efecto boomerang que generará un nuevo aluvión de interrogantes -confiemos en que Nintendo, aporte algo de luz en el largo año de espera -en vilo- que nos queda por delante-.

Al patinazo inicial de Nintendo le ha sucedido un hecho anecdótico, sus acciones han experimentado un descenso de casi 6 puntos en el mercado bursátil japonés, un toque de atención para la entidad. ¿Guardará Nintendo un As debajo de la manga? ¿Será sólo un espejismo? Esperemos que no se le agoten las pilas o pierda cobertura en el momento crucial.

La respuesta a las multitudinarias conferencias no se ha hecho esperar en Los Ángeles, el público ha tomado las calles de la ciudad californiana acudiendo masivamente al acto de inauguración del E3, la feria más importante de videojuegos. Colas interminables para ser testigos de las últimas novedades de Sony, Nintendo y Microsoft y palpar en directo los dispositivos más mediáticos del momento. Un día señalado en el calendario por los gamers más entusiastas, en el que los más afortunados habrán podido disfrutar de una oleada de exhibiciones e innovadores y anhelados juegos basados en Kinect y otras plataformas, o sin ir más lejos, tener entre las manos la nueva PS Vita.

El centro de Convenciones de Los Ángeles es punto de encuentro exclusivo para todos los amantes de una realidad paralela que avanza hasta límites insospechados y que vivirá hoy entre flashes su momento más álgido, hasta el cierre definitivo de sus puertas el próximo día 9 de junio. Hasta entonces una avalancha de ávidos adeptos y curiosos recorrerán el recinto poniendo a prueba esta nueva generación de consolas y videojuegos.

GAME OVER. ¡Aún estás a tiempo de vivirlo en primera persona!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información