Durante 2011 se distribuyeron más 'smartphones' que PCs

4 de febrero de 2012

Durante 2011 se distribuyeron más smartphones que PC

La ventas de ordenadores personales van cayendo año tras año frente a las de novedosos dispositivos como los tablets, que han supuesto un duro golpe para los netbook, y los smartphones.

Las razones parecen claras: la mayoría de la gente utiliza los ordenadores para chatear, conectarse a redes sociales o consultar páginas web en busca de información. Estas tareas las pueden realizar con la ayuda de los modernos teléfonos móviles “inteligentes”, cada vez más potentes, con mejores funciones y con pantallas de grandes dimensiones. En definitiva, la mayoría de las personas no necesita un PC, sino que con su terminal móvil se “apañan” perfectamente.

En el año 2011, las ventas de smartphones han superado a las de ordenadores personales después de años recortando distancias. Los datos los ha hecho públicos Canalys Research, basados en las cifras de ventas y distribución publicadas por las compañías relacionadas con la tecnología y electrónica de consumo. Hablando de números, el año pasado se distribuyeron casi 415 millones de ordenadores personales y unos 490 millones de smartphones.

Las marcas que más teléfonos han vendido han sido Nokia, Samsung, Apple y RIM. Y los ordenadores que más se han vendido han sido portátiles, seguidos por los de sobremesa, netbooks y tablets, incluidos en esa categoría de ordenadores.

Visto en Engadget
En Dosis Gadget | Apple ha vendido más dispositivos iOS en un cuatrimestre que Android

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información