Duracell Powermat WiCC carga cualquier teléfono móvil sin cables

6 de marzo de 2012
Etiquetas

Duracell-Powermat-WiCC

En vuestra memoria habrá quedado grabado el sistema de carga sin cables Duracell MyGrid. Para aquellos que no lo recuerden, se trataba de un cargador inalámbrico, que enviaba la corriente eléctrica a través de ondas magnéticas, y que podía recargar múltiples teléfonos -de manera simultánea y sin un sólo cable- En teoría el concepto parecía bastante interesante, sin embargo en la práctica dejaba mucho que desear. Entre otros motivos, porque era preciso acoplar una carcasa especial para cada tipo de móvil.

Duracell (sí, la del conejito que nunca para) ha estado dándole vueltas a la idea, para intentar pulirla. Y parece que ha conseguido materializarla, la compañía acaba de presentar el equipo Duracell Powermat WiCC. Te estarás preguntado qué tiene de especial y cómo funciona. Bien, la mayor ventaja de este nuevo sistema es que no necesitarás instalar ningún tipo de carcasa en tu móvil. Problema resuelto.

Consiste en una especie de tarjeta, algo más gruesa que un folio, que tendremos que colocar en el compartimento en el que se aloja la batería del móvil. Bastará con cerciorarnos de que los contactos metálicos del WiCC toquen a los de la batería. Y voilà, podrás recargar el teléfono de manera inalámbrica, utilizando las bases de Duracell, sin ningún cable de por medio.

Es una idea francamente buena, cualquier cosa antes de instalar una horrenda carcasa que rompa el look fashion del terminal. Pero claro si fuera tan fácil, ahora todos estaríamos tirando a la basura los cien o más cargadores que guardamos. Por ahora el Powermat WiCC está en fase de desarrollo y parece que no sólo permitirá recargar sin cables los teléfonos móviles, sino que también funcionará como antena NFC.

El único pero, es que los fabricantes deberán añadir cuatro puntos más de contacto en los compartimentos de la batería. Como siempre tendrán la última palabra y de ellos dependerá el éxito o fracaso de Powermat WiCC.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información