DropCam HD, una 'webcam' de alta definición con sistema de vigilancia

17 de enero de 2012
Etiquetas,  

DropCam HD webcam vigilancia

En el CES no sólo se han dado cita los tablets más innovadores del momento, los smartphones más potentes y las pantallas “inteligentes” sin marcos. Los fabricantes han demostrado que apuestan por los periféricos más clásicos, entre ellos las tan socorridas webcams. Dropcam ha presentado durante el evento una de las cámaras web menos convencionales que hemos visto hasta ahora. Estéticamente ni siquiera sigue las directrices de otros modelos del mercado, y además puede presumir de ofrecer vídeo en alta definición.

DropCam HD es una pequeña cámara circular, similar a un disco de hockey, que se encargaría de retransmitir las imágenes HD sin que tengamos que conectarla a un ordenador. Podremos colocarla en cualquier habitación de la casa o incluso en la oficina, ya que funciona mediante conectividad WiFi. Dispone de un cómodo soporte extraible, para asegurarnos de que no se le escape ningún detalle en el momento de filmar.

Ofrece una resolución de 720p e incluso es capaz de grabar en la oscuridad mediante tecnología de infrarrojos. El modo de visión nocturna se activa automáticamente, a medida que la luz se hace más tenue. DropCam HD es tan versátil que se puede convertir en una videocámara de vigilancia. Es imposible predecir cuándo va a suceder algo negativo, pero a partir de ahora contaremos con un sistema que detecta y nos informa sobre los acontecimientos que se produzcan.

Podrás hablar desde el trabajo a través de la webcam, para saber si todo marcha sobre ruedas. También permite hacer zoom en un área concreta, como la cuna de tu bebé o la habitación de juegos de los peques de la casa. Por si fuera poco, será posible visualizar las grabaciones desde tablets y smartphones basados en iOS y Android. DropCam HD incluso nos enviará un aviso vía correo electrónico si detecta algún movimiento o sonido anómalo tras analizar la escena.

Por ahora, este gran invento sólo se encuentra disponible en reserva, a un precio de 149 dólares. El fabricante ha confirmado que empezará a distribuirse a partir del 31 de enero.

Más información | DropCam
En Dosis Gadget | Logitech HD Pro Webcam C920, videoconferencias en alta definición y Genius FaceCam 1000 graba tus vídeos en alta definición a 720p

Un comentario
  1. Publicado el 17 enero, 2012 a las 5:16 pm | Enlace

    Muy interesante aunque quizás un poco peligroso, no? Si alguien desencripta la señal wi-fi, quien nos dice que no nos pueden estar espiando???

    Un buen artículo y ya de paso un buen saludo desde los amigos de Jalinchinu

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información