Dragon Drive transcribe tus SMS y e-mails mientras estás al volante

13 de Julio de 2012

Las grandes ideas son fruto de la inspiración de una mente brillante, y en la mayoría de casos van de la mano de marcas de prestigio. La alianza entre Nuance y BMW nos depara muchas -pero que muchas- alegrías al volante. Nuance ganó cierta popularidad con la llegada de Dragon Dictation a la plataforma iOS. No es más que un sistema de reconocimiento de voz que permite crear textos mediante el dictado a nuestro smartphone o tablet.

Este concepto da un pequeño giro para adaptarse a las necesidades de los conductores. La multinacional pondrá en práctica lo aprendido a lo largo de estos años en reconocimiento de voz en los automóviles BMW. Ya sabemos la fecha exacta y los modelos concretos que estrenaran el sistema Dragon Drive. ¿Aún no has oído hablar de él? Pues atento que aquí va un breve resumen.

Nuance Dragon Drive permite a los usuarios controlar diversas funciones del coche mediante comandos de voz. Así que los usuarios mantendrán en todo momento las manos en el volante y la vista en la carretera, evitando las distracciones y los posibles accidentes. El BMW Serie 7 será el primer cochazo que lleve a bordo de su sistema ConnectedDrive la función Dragon Drive Messaging. Los conductores podrán dictarle al deportivo los mensajes de texto y correos electrónicos que quieren enviar y pedirle al sistema que los lea por ellos.

El software tendrá una versión de prueba gratuita de 60 días, pasado este tiempo habrá que pagar una suscripción anual. No se especifica cuál es el coste del servicio. Por último señalamos que el sistema no es excluyente, es decir, Siri y los propios comandos de voz de BMW también pueden acompañarnos durante el viaje.

Más información | Nuance

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información