» » » Domótica: controla la chimenea y luces de tu hogar con tu 'smartphone'

Domótica: controla la chimenea y luces de tu hogar con tu 'smartphone'

21 de enero de 2012

chimenea yankodesign

Sigue aumentando el número de utilidades que podemos darle a un móvil “inteligente”. La domótica, o automatización de una vivienda, está cada vez más presente en los hogares. Os vamos a presentar ahora dos nuevas formas de hacernos un poco más “domóticos”: una chimenea y luces LED controladas vía WiFi a través de Internet.

Aunque, sinceramente, creo que el encanto de una chimenea natural es mucho mayor que el de una WiFi, es curioso como —casi— cualquier elemento de nuestro hogar puede hoy controlarse remotamente. La DX1500 es una chimenea de gas fabricada por la compañía ESCEA, con toque futurista y diseño muy cuidado.

Gracias a sus sistema interno podremos controlar el temporizador, la temperatura o el tipo de llama que emite. Además, la cámara interior gestiona y redirige el calor a través de un sistema de tubos que podemos instalar en cualquier habitación, con lo que la chimenea queda doblemente aprovechada.

Todo esto se puede controlar desde un ordenador con la aplicación instalada, o su correspondiente versión móvil para Android o iOS. Lástima que la página oficial no muestre aún su precio, porque más de uno ya se está pensando dónde poner una de estas.

El otro gadget domótico del que vamos a hablar es el sistema de luces LED controlables mediante WiFi de la empresa japonesa Net LED Technology Corporation. Gracias a un servidor remoto de la compañía y un router que tendremos que comprar e instalar en casa.

luces led wifi

A esta configuración tenemos que añadir las barras LED de 40 W, que serán controladas mediante la configuración remota anterior y a través de una aplicación para iPhone o desde el ordenador vía web. La compañía afirma que, aunque el sistema es caro, empezaremos a notar una reducción en la factura eléctrica una vez instaladas 200 unidades LED.

Teniendo en cuenta que el router cuesta 780 dólares, unos 600 euros, y los 260 dólares, aproximadamente 200 euros, de cada barra LED, tan sólo hay que hacer cuentas. Eso sí, otra solución algo más barata es emparejar cada barra LED con hasta tres barras sin WiFi que se venden al precio de 182 dólares, o 140 euros al cambio.

Visto en Engadget y Gizmodo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.