Desarrolladores anónimos declaran que Wii U es menos potente que la Xbox 360 o la PlayStation 3

4 de abril de 2012
Etiquetas,  

Nintendo Wii U

Muchos se temían que se llegara a confirmar esta noticia, y aunque aun no podemos por darla como oficial, resulta desesperanzador conocer declaraciones como estas.

Efectivamente, unos desarrolladores que han preferido mantenerse en el anonimato, han dicho que la nueva Wii U (que recordemos, saldrá este año), es menos potente que las actuales consolas de Sony y Microsoft. Uno de los desarrolladores lo indicaba con las siguientes palabras:

 No, no está al mismo nivel que PlayStation 3 o Xbox 360. Los gráficos no son simplemente tan potentes.

Y otro corroboraba el comentario:

Sí, es cierto. No produce los gráficos tan bien como PlayStation 3 o Xbox 360. No hay muchos shaders, no es capaz de ello. Sí, algunas cosas son mejores, la mayoría como resultado de tener un diseño más moderno. Pero en general la Wii U simplemente no puede mantenerse.

Al parecer, gran parte del presupuesto de la Wii U se ha dedicado al nuevo sistema de control, con ese mando mitad pad mitad tablet. Tanto se ha centrado Nintendo en este periférico, que ha tenido que recortar en el hardware interno de la consola, tanto a nivel de CPU como de GPU.

Aun así, como decíamos al principio de la noticia no podemos asegurar que realmente sean ciertas estas declaraciones. Según la información publicada, los desarrolladores mencionados en la noticia pertenecen a empresas potentes del sector, pero su celo por permanecer en el anonimato abre la posibilidad de que todo esto no sea más que una campaña para desprestigiar al nuevo gran producto de Nintendo.

Otra posibilidad que se baraja es que las desarrolladoras aun no dominen el hardware de la Wii U, de forma que por ahora son incapaces de explotar las cualidades de la misma.

Estaremos atentos por si Nintendo dice algo al respecto. Su silencio puede resultar perjudicial en este sentido y podría significar que realmente hay verdad tras estas declaraciones.

Visto en Gizmos
Más información | Nintendo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información