Dell Streak Pro, el fruto de la fusión entre Dell y Baidu

25 de diciembre de 2011
Etiquetas,  

Dell Sreak Pro movil

Hoy todas las miradas apuntan a China. El continente asiático se ha convertido en un escaparate mundial de smartphones, para todo aquél que apueste por el diseño y las funciones más novedosas. Le damos la bienvenida a un modelo de Dell que llega dispuesto a dar guerra en el mercado: Dell Streak Pro.

El terminal sigue la línea de diseño de la gama Streak, y surge de la colaboración entre la compañía estadounidense y Baidu, el buscador líder en su rubro en China y, por ende, en toda Asia. Dell Streak Pro puede presumir de ser el primer smartphone que integra la plataforma Baidu-Yi, un sistema operativo basado en Android que incluye todas sus funcionalidades y aplicaciones propias de Baidu –más conocido como el Google chino–.

Por el momento, contamos con muy poca información sobre sus características técnicas. Incluiría una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, y Gorilla Glass, así como un procesador dual-core de 1.5 GHz. Su memoria interna asciende a 8 GB, ampliables mediante tarjetas microSD. Faltan, entre otros datos, la resolución de la cámara frontal para videoconferencias que visualizamos en la imagen adjunta.

Dell Streak Pro estará disponible próximamente a través de China Unicom, una de las operadoras más importantes del territorio asiático. El hecho de que Dell se decante por el mercado chino en lugar de su propio país de origen, denota que apuesta fuertemente por Asia para lograr el éxito de ventas.

Según algunas fuentes, el terminal libre podría costar algo menos de 500 dólares.

Más información | Dell

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información