Currera-G, la videocámara con alma de ordenador

21 de febrero de 2012
Etiquetas

Ximea Currera-G videocamara

Podría ser el objeto más preciado de una leyenda tecnológica; uno de esos proyectos que por su elevado coste de producción resulta poco factible. Pero por suerte, esta vez se trata de un gadget cien por cien real. Puede parecer poco creíble que exista una videocámara con alma de computadora, pero sí, la hemos encontrado en el AMD FAD 2012 que se celebra durante estos días en California. Llega de la mano de la casa Ximea y ha sido bautizada como Currera-G.

Esta atractiva cámara de vídeo no sólo destaca por su potencia y sus reducidas dimensiones. La Currera-G aberga en su interior un completo PC para tratar directamente las imágenes sin necesidad de conectarla a un equipo externo. ¿Sorprendido? Hasta el momento no habíamos visto nada parecido, así que a partir de ahora quizás se produzca un boom de cámaras con mini ordenadores integrados.

El trabajo de ingeniería que hay detrás de este equipo es brutal. Imaginad la dificultad que tiene introducir, en un espacio de 62 x 62 x 105 milímetros, ya no sólo una cámara 2K x 2K a 90fps/600fps sino todo un ordenador basado en la plataforma Brazos de AMD. ¿No suena increíble?

Vamos a detenernos en el corazón de este gadget, con carácter de David, que llega dispuesto a enfrentarse a cualquier Goliat del mercado. En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador T56N de doble núcleo a 1.6 GHz, con 2 GB de memoria RAM. Incorpora también un puerto micro HDMI, varias tomas USB 3.0 e incluso un puerto Ethernet. Más que una videocámara parece una astronave, ¿verdad?

No contamos con más datos sobre las características de la cámara, y por ahora se desconoce su precio de venta. Pero apuesto que la Currera-G Smart no será apta para todos los bolsillos.

Más información | Ximea
En Dosis Gadget | Liquid Image Ego, videocámara deportiva HD con conectividad WiFi

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información