¿Cuánto cuesta fabricar una PlayStation Vita?

27 de enero de 2012
Etiquetas,  

PS Vita precio fabricar

Aunque la PlayStation Vita aún no ha salido a la venta en Europa y América, ya es posible conocer cuánto cuesta fabricarla, o lo que es lo mismo, a qué importe ascienden los componentes que integra en sus entrañas. Hemos hablado largo y tendido de que su paso por el mercado japonés no está siendo todo lo glorioso que cabía esperar, dado su elevado precio de venta. Tal y como ya demostró Nintendo en su momento, una reducción del precio ha bastado para que aumente su popularidad.

Este hecho nos lleva a cuestionarnos cuánto dinero cuesta realmente fabricar la PS Vita. UBM TechInsights, unos auténticos hachas en asesoramiento tecnológico, tienen la respuesta al interrogante y nos han revelado lo que valdrían cada una de las piezas que conforman la consola portátil de Sony.

Para el estudio se ha tomado como muestra la versión 3G de la PSP Vita. Tras analizar los distintos componentes descubrimos que el hardware tendría un valor de 160 dólares, unos 123 euros al cambio de divisa. A continuación procedemos a hacer el desglose correspondiente: sobre la pantalla y el panel táctil recae el coste más elevado, asciende a unos 50 dólares; el resto del dinero se reparte entre la memoria SDRAM (10 dólares), la NAND (6 dólares), el procesador (16 dólares) así como la batería, la cámara y la conectividad WiFi/BT/GPS que suman un total de 10.60 dólares.

Por otra parte, el BB+XCR tendría un valor de 16.25 dólares, a lo que habría que añadir 11 dólares más en productos no electrónicos, 10 dólares para materiales y sensores necesarios en la fabricación, y 30 dólares más en otros componentes sin especificar.

Actualmente, el precio de la PS Vita versión 3G está en torno a los 250 euros, una cifra algo inferior en el caso del modelo que sólo incorpora WiFi. Como podéis comprobar, hay una diferencia bastante notable entre el precio al que se vende la consola y el precio de fabricación. Hay que señalar que dicho importe no incluye el gasto al que ha tenido que hacer frente la compañía en concepto de investigación y desarrollo, mano de obra, publicidad, transporte y otros servicios adicionales.

Todos coincidiréis en que ha llegado la hora de que Sony rectifique si quiere atraer la atención de más usuarios, ofreciendo un jugoso descuento en el precio de la consola. ¿Me equivoco?

Visto en TechInsights
En Dosis Gadget | PS Vita: catálogo de juegos y accesorios que se lanzarán en USA y Europa (precios incluidos)

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información