CTL MB40U, portátil con sistema operativo Ubuntu

28 de diciembre de 2011
Etiquetas

CTL MB40U

El sistema operativo Windows 7 de Microsoft es el gran dominador del sector de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Los MacBook de Apple con sistemas operativos OS X también tienen un gran volumen de seguidores, pero no son muchos en comparación con los primeros. Ambas compañías compiten continuamente por atraer usuarios a sus sistemas operativos con mayor o menor éxito, y entre ellos, de vez en cuando, alguien elige darle una oportunidad a un sistema operativo libre basado en Linux, como la famosa distribución Ubuntu.

El CTL MB40U es un portátil cuyo principal atractivo es que viene con el sistema operativo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot de 64-bit, instalado de fábrica. Pese a que llevar software libre puede suponer un precio muy reducido, no es tanto así, ya que tiene un precio a partir de 449 dólares, muy similar a otros con Windows 7 instalado.

Entre sus componentes encontramos una pantalla de 14.1 pulgadas con 1366 x 768 píxeles de resolución. Su procesador puede ser un Intel Core a elegir entre i3, i5 o i7, con hasta 8 GB de memoria RAM DDR3. Para manejar los gráficos cuenta con una tarjeta integrada Intel HD.

Asimismo, integra un disco duro HDD de 500 GB, cámara de 1.3 megapíxeles con micrófono, altavoces estéreo y un multilector de tarjetas. Para conectarnos a Internet incorpora Wi-Fi, puerto Ethernet y Bluetooth opcional, además de tres puertos USB y otro HDMI. Su batería tendrá una autonomía de 5 horas.

Como podemos intuir, CTL MB40U es un portátil bastante normalito, con un precio similar al de otros equipos que tienen instalado software propietario, y con componentes similares a sus competidores.

Más información | CTL

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información