Crytek le echa un capote a Wii U

23 de junio de 2012
Etiquetas,  

Wii U y Crytek

Wii U está recibiendo bastantes críticas. Ya cuando se presentó se intuía que esa nueva consola no iba a ser la solución que muchos gamers esperaban. En vez de eso, Nintendo se lanzó con más ahínco si cabe sobre ese público que ya se trabajó con la Wii y que responde más a un perfil casual o familiar.

Esto ha provocado que muchas desarrolladoras renieguen abiertamente de las capacidades de la nueva plataforma de Nintendo, optando más por las tradicionales Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo hoy, Crytek, la creadora de la saga Crysis y de su famoso motor gráfico CryEngine ha apoyado a la nueva Wii U con estas palabras:

Desde mi punto de vista no entiendo las preocupaciones que hay por si Wii U estará por debajo de PS3 y 360. Desde mi punto de vista Wii U es como mínimo tan potente como Xbox 360.

Mi opinión de Wii U es muy buena. Es sólo que, desgraciadamente, no hemos encontrado la oportunidad de negocio que justifique crear un juego para ella.

Eso no significa que el CryEngine 3 no pueda funcionar en Wii U – de hecho se mueve de maravilla. Y en realidad hay un juego que está desarrollando una importante compañía y que lo anunciará dentro de poco. Lo he visto y se ve realmente bien.

Las declaraciones sorprenden porque Crytek ha comentado en varias ocasiones que se sentían algo limitados con las consolas por su inferior potencia gráfica en relación con el PC (plataforma preferida por la compañía desde siempre). Aunque también es cierto que últimamente la desarrolladora está realizando un cambio en sus políticas de producción algo preocupantes para los gamers más fieles.

En cualquier caso, el problema no está en que Wii U sea al menos tan potente como la Xbox 360. No es algo que debiera asombrarnos a estas alturas. Lo triste es que se remarque una comparativa con una consola de hace seis años y se exponga como una cualidad.

El éxito de la Wii U dependerá tarde o temprano de las empresas third-party, y por ahora nada hace indicar que las desarrolladoras estén muy interesadas en esta nueva plataforma, pese a que compañías como Crytek la apoyen abiertamente.

Más información | Eurogamer

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información