CryTek cree que la Next Gen está ya desfasada

7 de agosto de 2012
Etiquetas

CryTek

Hemos hablado mucho de la futura Next Gen durante estos últimos meses, y no es de extrañar tras la decepcionante feria E3 de este año y los constantes rumores ante la inminente llegada de esa supuesta nueva generación en consolas. Sin embargo, CryTek, la que en su día fue una de las desarrolladoras que defendieron con más ahínco la llegada de la Next Gen, ha realizado unas declaraciones que ciertamente han desanimado un poco el panorama gamer.

El estudio creador de la saga Crysis se ha mostrado claramente pesimista en cuanto al futuro de las consolas, considerando que están tardando demasiado en dar el paso definitivo hacia la nueva generación, y que esta Next Gen sufre ya un importante desfase. Estas han sido las palabras exactas de la compañía en el portal videogaming247:

No podemos hacer comentarios o ni tan siquiera especular sobre cuándo o incluso sobre si la próxima generación llegará a anunciarse. Pero creemos que es el momento de la próxima generación, y eso que pensamos que ya está atrasada.

Además, la compañía ha señalado cual es el principal competidor de las consolas ha día de hoy y la principal amenaza de cara al futuro. No, no es el PC, como se podría imaginar (y con toda la razón), sino el mercado de los tablets. Así de claro lo indicaban:

La actual generación de consolas está desangrándose, y cuanto más esperemos para la próxima generación de consolas, mayor será la probabilidad de que pueda quedarse atrás de las tabletas en términos de cuál será el lugar favorito por la gente para jugar. Las tabletas están poniendo presión a la industria del videojuego, y adelantándola en muchas maneras, así que es algo que debe tenerse en cuenta.

Sin duda noticias algo descorazonadoras. Quizás no sea más que una estrategia para indicar sus propios objetivos comerciales con el mercado de los tablets (al fin y al cabo ya dijeron en CryTek que iban a invertir en sectores como el de las redes sociales). El tiempo dirá si realmente la Next Gen está desfasada o realmente aun tiene mucho que ofrecer. Yo soy optimista.

Más información | VG247

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información