Crypteks USB, conviértete en el protagonista del Código Da Vinci

7 de diciembre de 2011

Crypteks USB

¡Diavole in Dracon! Límala, Asno. El Código Da Vinci ha sido fuente de inspiración para la plataforma de proyectos creativos Kickstarter. Esta fabulosa idea nos permitirá emular los pasos de los dos grandes protagonistas del bestseller mundial, Robert Langdon y Sophie Neveu. Recordaréis que en la novela policíaca de Dan Brown, que se estrenó en la gran pantalla en 2006, aparecía un curioso artilugio cilindríco conocido como Cryptex.

A simple vista tenía un diseño muy similar a los típicos candados alfanuméricos que todos conocemos, salvo por la peculiaridad de que albergaba en su interior información secreta escrita en una fina hoja de papiro. Siguiendo la trama de la película, en Kickstarter han dado luz verde al proyecto Crypteks USB. Se trata de un stick USB que se esconde bajo un Cryptex de aluminio. ¿Quieres saber cómo funciona?

Para tener acceso al stick USB primero tendrás que acertar la contraseña del Cryptex. La combinación puede crearse a partir de todas las letras del alfabeto, utilizando los cinco discos exteriores. Pero no iba a ser tan fácil. Una vez hayas resuelto el “enigma” y tengas en tus manos el stick USB, deberás adivinar cómo romper el cifrado AES de 256-bits.

Como todos sabréis, para que los proyectos de Kickstarter vean la luz y puedan comercializarse, necesitan encontrar financiación. El proyecto Crypteks USB ha superado con creces la prueba, llegando a la cuantía necesaria, lo que garantiza totalmente que la memoria USB sea fabricada. Sin embargo, a cambio de la seguridad y el halo de misterio que lo envuelve, tendremos que desembolsar una considerable cifra. El precio de venta del lápiz USB de 8 GB será de unos 97 euros, mientras que la versión de 16 GB alcanzará los 120 euros.

Más información | Kickstarter
En Dosis Gadget | Amoeba Modular, un nuevo concepto de memoria USB

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información