Creative ZEN M300, ¿un clon del nuevo iPod nano?

8 de mayo de 2011
Etiquetas,  

Creative ZEN M300

Al igual que llueven las opiniones y las críticas, también llueven los “clones”. Creative ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reproductor mp3 portátil, se trata del Creative ZEN M300, que a simple vista se asemeja bastante al iPod nano. Ambos modelos, siguen una línea de diseño novedosa y llamativa principalmente para aquellos usuarios que requieren prestaciones de última generación en dimensiones reducidas.

Una de las principales virtudes del Creative ZEN M300 es la conectividad Bluetooth (una estrategia comercial que permitiría a Creative incrementar las ventas en el segmento de audio inalámbrico, dada la reciente incorporación de los auriculares WP-250 y los altavoces Creative D-80).

El ZEN M300, posee una pantalla TFT de 1,45 pulgadas, que junto con su minúsculo tamaño (tan sólo 55 x 44 x 12 mm) le confieren un aspecto funcional y atrevido. En este caso, se prescinde de la pantalla multitáctil característica de Apple, y se incorporan teclas táctiles alrededor de la pantalla para una navegación más fluida e intuitiva.

Esta vez sí, se tiene en cuenta la capacidad de almacenamiento, y se ofrecen alternativas de 4, 8 y 16 GB (ampliables mediante tarjetas microSD), en cuatro colores distintos: Blanco, negro, rojo o amarillo, se integra Radio FM, y se garantizan unas 20 horas de autonomía.

Creative ZEN M300

Por si no fuera suficiente, Creative ha presentado a la par el ZEN M100, idéntico al ZEN M300, que únicamente deja al margen la conectividad Bluetooth, y excluye la versión de 16GB, ajustándose a un rango de precios más económico, ya que entra a relucir la temida palabra “precio”, en el caso del ZEN M300, éste ascendería a 50, 70 y 90 euros para las versiones de 4, 8 y 16 GB respectivamente, y a 40 euros (una disminución poco significativa) en el caso del ZEN M100 en su versión de 4 GB.

Moderno, cómodo, ligero y compacto, ¿qué más se puede pedir? Si la calidad de sonido cumple con la premisas de ser excelente e impecable, sería una opción muy a tener en cuenta. El anterior pulso Creative Zen Stone Vs iPod Shuffle tuvo un claro vencedor: ¿Conseguirá Creative ganar adeptos y acabar con la Nano-dependencia? ¡Qué empiecen las apuestas!

Más información | Creative

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información