"Coyote" y "Hollywood", dos versiones para la futura tablet de Amazon

25 de mayo de 2011
Etiquetas

Tablet de Amazon

Últimamente se está hablando mucho de una futura tablet de Amazon, y no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de su lector Kindle. Rumores bastante fuertes apuntan a dos versiones del nuevo dispositivo de Amazon, un módelo básico llamado “Coyote” y otro modelo superior, “Hollywood“. No se han dado detalles sobre la pantalla, pero se espera que sean de 7 y 10 pulgadas, respectivamente.

Los chicos de Boy Genius Genius Report hablan en su blog de una diferencia en el chip que montará las diferentes versiones. El modelo de entrada, Coyote, podría montar el Chip NVIDIA Tegra 2; mientras que el “gran” hermano mayor, apodado Hollywood, montaría el chip NVIDIA T30 ‘Kal-El’. Este último incorpora un tremendo procesador con un 500% más de rendimiento frente al anterior Dual-core Tegra 2.

La tablet de Amazon se presenta como un serio rival para el iPad 2, ya que no estamos hablando tan sólo a nivel de hardware, sino también a nivel de software. Amazon tiene amplia experiencia en la venta de productos asociados a servicios, por lo que podría llevarse el gato al agua y darle un buen bocado al pastel que supone para la marca de la manzana su App Store. Recordemos que la tablet de Amazon llevará en su interior una de las últimas versiones de Android, lo que permitirá al usuario el acceso a miles de aplicaciones a través del Market de Android y de la propia tienda de aplicaciones de Amazon.

Un buen hardware unido a la multitud de servicios en la nube que ya ofrece Amazon, como música, películas, libros, etc., podría resultar en un dispositivo muy interesante. Seguiremos de cerca la evolución de este producto.

Visto en Boy Genius Report

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información