Cowon C2, el verdadero sucesor del D2

11 de abril de 2011
Etiquetas

Cowon C2

Muchos usuarios piensan que los smartphones, las tabletas y notebooks suplantan poco a poco la misión e identidad que tienen los reproductores de MP3. Lo cierto es que, pese a quien le pese, lo hacen y para un determinado momento cumplen con su cometido de forma cada vez más satisfactoria, pero a los verdaderos amantes del buen sonido no se les puede contentar con tan poco, y eso, compañías como Cowon lo saben.

Todos pensábamos que al ya mítico D2/D2+ le sucedería el Cowon D3. Estábamos equivocados. La compañía coreana todavía se guardaba un as en la manga: el Cowon C2, un reproductor multimedia táctil con pantalla LCD de 2,6 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles, que conserva prácticamente los mismos códecs de audio y vídeo que el D2, pero reduce su potencia a los 29mW (muy inferiores a los 37mW presentes en el D2). También se olvida de las tarjetas de expansión SD para dar la bienvenida a las del tipo microSD (de capacidad desconocida por el momento) para complementar su capacidad interna disponible en versiones de 4, 8 y 16 GB de memoria.

Cowon C2

El dispositivo está disponible en una gama de cuatro colores (gris, blanco, negro y rosa). Su exterior, con parte trasera metálica donde acopla un pequeño altavoz de dos vías, denota una elegante y cómoda robustez para cargar con él en el bolsillo gracias a sus 78,7 x 53 x 12,8 milímetros y 84 gramos de peso. Además, una autonomía (oficial) de 10 horas para vídeo y 55 para sólo música nos permitirán disfrutar de él y sus formatos de audio admitidos, que son los de siempre: MP3, WMA, OGG, FLAC, APE y WAV. Cowon no se olvida de incorporar una radio FM, sintonizador T-DMB y salida para TV.

Cowon C2

En definitiva, el Cowon C2 es un nuevo modelo de la firma asiática que parece no incorporar nuevas prestaciones sonoras, aparte de una hipotética mejora en su BBE. Por ello, podríamos afirmar que se trata más bien de un simple lavado de cara a lo que ya estábamos acostumbrados.

Su precio de momento es una incógnita que no tardará en resolverse.

Más información | Cowon
Visto en Anythingbutipod

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información