Cool Leaf, el teclado que sustituye las teclas por pantallas

10 de octubre de 2011
Etiquetas

Cool Leaf teclado

El teclado sigue siendo el periférico indispensable del ordenador personal hoy en día, junto con el ratón. Es un dispositivo que ha evolucionado bastante poco. Su estructura básica sigue siendo la misma, una sección con letras y otra con los números para mayor comodidad. Han ido cambiando los materiales con los que están fabricados, dotándolos de mayor sensibilidad o durabilidad. Quizá los mejores que hay en el mercado están orientados a los jugadores profesionales, con las teclas más usadas coloreadas y fabricadas con materiales rugosos, por poner un ejemplo.

Cool Leaf, diseñado por Kazuo Kawazaki, es un teclado que quiere romper con eso, con la casi inexistente evolución del teclado. Básicamente lo que han pensado es un teclado sin teclas, sustituidas por una pequeña pantalla táctil iluminada capacitiva. El formato de cada una de ellas es fondo negro y función en blanco, todas iguales.

Las pegas lógicas es que se pierde la referencia del teclado clásico a la hora de teclear sin mirar el periférico. El tacto es radicalmente distinto y tendríamos que acostumbrarnos a él. Por otra parte, lo bueno es que se trata de un periférico adaptable a nuestro uso personal, a nuestro idioma y a las aplicaciones que usamos frecuentemente.

Para el que quiera hacerse con uno de ellos, hay que decir que no es un teclado barato. Cuesta 250 dólares y dispone de 108 teclas con formato americano, con las letras y números estándar, exclusivamente. Con ese precio sólo estará al alcance de los que busquen lo último en diseño sin importarles el dinero ni su bolsillo.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información