Confirmado: PS Vita tendrá modo interplataforma

17 de febrero de 2012
Etiquetas,  ,  

PS Vita interplataforma

Cada vez queda menos para la salida en occidente de la PS Vita y se van confirmando algunos detalles que se habían quedado en el tintero. La última noticia es realmente buena, y es que Sony ha remarcado el modo interplataforma de su nueva consola portátil.

¿Qué significa esto? Significa que si tenemos una PlayStation 3 también podremos jugar en ella a los juegos de PS Vita, pudiendo continuar nuestras partidas o jugar online con otros usuarios independientemente de en cual de estas dos consolas estén jugando. Todo ello sin pagar de más, evitando la necesidad de comprar dos veces el mismo juego, y ofreciendo así un mismo servicio para ambas plataformas.

Además, si existen ya varios juegos para PS3 que si los tenemos comprados para la consola de sobremesa, podremos descargarlos gratuitamente en nuestra nueva y flamante PS Vita. Los títulos son los siguientes: MotorStorm RC, Hustle Kings, Top Darts y WipEout HD. Todos ellos estarán disponibles el mismo día de lanzamiento de la PS Vita, recordemos, el 22 de febrero.

La idea es realmente buena, aunque también muy lógica. Se trata de un sistema de compatibilidad heredado directamente del sector smartphone, donde es vital permitir estos modos interplataforma. Si esta medida la tomara Microsoft con su Xbox y su sistema operativo Windows sería todo un bombazo. ¿Os imagináis poder jugar a los juegos de Xbox 360 en vuestros ordenadores y viceversa? Por soñar que no quede.

Más información | Sony
En Dosis Gadget | PS Vita: Sony regalará diversos artículos a los primeros compradores estadounidenses

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información