Commodore 64x, el retorno de un mítico ordenador de los 80

19 de junio de 2011

Commodore 64x

Los amantes de lo clásico están de enhorabuena. Vuelve el Commodore C64, uno de los primeros ordenadores que causó furor en los años 80. Muchos de nosotros seguro que aún tenemos por ahí una de estas máquinas, que aunque ya inservibles para los tiempos que corren, seguro que nos sacan una leve sonrisa recordándonos viejos tiempos.

Commodore hace un guiño a sus comienzos con este “remake” de uno de sus buques insignia, aunque de hace ya bastantes años. El nuevo 64x se presenta con todo el hardware integrado en el teclado, con aspecto totalmente retro, cuidando al máximo la estética de los originales C64 aunque adaptado a los nuevos tiempos, es decir, con tecnología de hoy.

Commodore 64x

El nuevo Commodore 64x se presenta en diferentes versiones. El modelo básico lleva en su interior un procesador Intel Atom D525 1.80 GHz, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA ION. Este modelo dispone de un disco duro de 160 GB, aunque no tiene unidad de disco óptico, así que tendremos que hacernos con un algún lector de DVD USB o similar adicionalmente. Se venderá al precio de 595 dólares.

El modelo más alto de la gama incorpora 4 GB de memoria RAM, unidad BlueRay y un disco duro de 1 TB. Además tenemos incorporado adaptador WiFi, el cual no se incluye de serie en el modelo básico. En este caso el precio se eleva hasta los 895 dólares. En la web de Commodore podréis ver el resto de configuraciones, teniendo además la opción de adquirir el modelo barebone, para montar nosotros el ordenador con los componentes que más nos gusten.

Commodore 64x

Todos los modelos incorporan lector de tarjetas multiformato, así como salidas de vídeo DVI y VGA. Como broche final, todos llevan instalado el sistema operativo Linux Ubuntu 10.10. Esperemos que estos nuevos Commodore lleguen pronto al mercado español, ya que seguro que tienen buena acogida.

Aún así, seguro que a más de uno no le importa pagar los gastos de envío desde Estados Unidos para tenerlo ya. Se puede pedir directamente en la web de Commodore con unos gastos de envío que van desde tan sólo 57.60 dólares mediante el servicio postal de Estados Unidos (USPS) hasta los 228 dólares de FedEx, si lo queremos lo antes posible.

Más información | Commodore USA
Visto en Electronista

Un comentario
  1. Javier Lama
    Publicado el 2 mayo, 2013 a las 11:13 pm | Enlace

    Me encantaría tener uno , he buscado la web de commodore pero ya han cerrado , si alguien lee esto y tiene uno en venta pues que se ponga en contacto conmigo.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información