Colorfire Xstorm HD6850 X2 4GB, la clase alta de las tarjetas gráficas

24 de septiembre de 2011
Etiquetas

ColorFire Xstorm HD 6850 X2

Colorfire es una compañía asiática de hardware, que recientemente ha presentado un nuevo modelo de tarjeta gráfica de altas prestaciones para los usuarios más exigentes, y con los bolsillos más llenos, también hay que decirlo. Han sido cuatro meses los que han tardado en presentar un nuevo modelo al público, que en este caso es la ColorFire Xstorm HD 6850 X2 4GB.

Sus características quitan el hipo. Doble procesador GPU gráfico combinando dos tarjetas Radeon HD 6850, con 4 GB de memoria RAM, 2 GB de ellos para el sistema GPU. En este diseño los responsables del proyecto están probando la novedosa tecnología Silver-Plated Technology. Se trata de una técnica en la que todas las soldaduras están tratadas con plata, ya que es uno de los mejores conductores. Este tipo de soldaduras disminuye la resistencia y favorece la refrigeración.

Otra característica interesante es la manera en la que gestiona los voltajes, volviendo a un sistema DIP-Switched antiguo pero muy eficiente. Otra novedad es la capacidad de cambiar entre dos memorias EEPROM, una nos permite ajustar el funcionamiento con la configuración de fábrica y la otra nos configura la tarjeta con ajustes de overclocking.

El proceso de fabricación de la GPU es de 40 nm y para refrigerar hará uso de un doble ventilador con cinco conductos para el aire.

En cuanto a su precio, Colorfire Xstorm HD6850 X2 4GB mantiene la incógnita hasta su lanzamiento, aunque seuro que muy barata no será.

Visto en TechpowerUp
En Dosis Gadget | Anunciada la edición especial de Sapphire Radeon HD 6870 Dirt3

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información