Claremont, el procesador solar basado en Pentium

26 de septiembre de 2011
Etiquetas

Intel Claremont

Vivimos en la era de la eficiencia energética y de la lucha contra la contaminación. Toda actividad que necesite energía está relacionada, casi en todos los casos, con una tasa de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Ya que necesitamos consumir energía para que el mundo siga girando tal y como lo conocemos, el dar un paso más hacia el ahorro y la eficiencia energética, es un favor que le hacemos a los ciudadanos del mañana.

Un microprocesador actual consume entre 15 y 20 vatios, y eso los que son más eficientes. Intel está trabajando en un microprocesador basado en la arquitectura Intel Pentium de los años noventa. El proyecto se conoce como Claremont y modifica los esquemas originales P5 para lograr un consumo de energía lo más pequeño posible.

Comparado con el consumo comentado anteriormente de un microprocesador actual, los 10 milivatios del Claremont son todo un lujo en cuanto a eficiencia energética se refiere, aunque, como es evidente, no lograríamos hacer funcionar un ordenador de ahora con tan poca potencia de proceso. Además de su poco consumo, Intel ha añadido unas células fotovoltáicas capaces de generar la energía necesaria para el Claremont.

Aun así, es un pequeño paso al que le seguirán mucho otros estos años, en busca del ordenador personal más limpio con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.

Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información