Samsung Chronos Serie 7, nuevos portátiles de alta gama de Samsung

31 de agosto de 2011
Etiquetas

Samsung Chronos Serie 7

Samsung se ha adelantado al comienzo oficial de la IFA en Berlin, la feria de electrónica de consumo que tendrá lugar en esta ciudad a partir de mañana. En rueda de prensa celebrada hoy, Samsung nos ha mostrado su nueva gama de portátiles de alta gama que será oficialmente lanzada mañana durante la conferencia que ofrecerá la compañía koreana.

La gama Chronos se presenta como una serie de portátiles ligeros y de compactas dimensiones, dentro de un chasis de aluminio que guarda en su interior un procesador Intel Core i7 Quad Core con tecnología Expresscache. Esta tecnología proporciona un arranque mucho más rápido, además de acelerar el rendimiento general, gracias a los 8 GB de memoria Flash que se integran en la placa base.

Samsung pone como ejemplo de las ventajas de esta tecnología la navegación en Internet, la cual es el doble de rápida gracias a dicha Expresscache, que permite también que el equipo tarde tan sólo 2 segundos en pasar de modo reposo a modo totalmente operativo.

Samsung ha cuidado mucho el diseño en esta gama usando la tecnología MAX screen en sus pantallas para conseguir montar una pantalla de 15 pulgadas en el chasis, que normalmente monta un portátil con pantalla de 14 pulgadas. Estas pantallas nos ofrecen una calidad que, según Samsung, suponen una nueva generación llamada HD+ con una resolución de 1600×900 píxeles, alto nivel de brillo, antirreflejos y 16 millones de colores.

En lo referente al resto de especificaciones, encontraremos que Chronos vendrá ya con la versión de 64 bits de Windows 7 Profesional, procesador Intel Core i7 a 2.2 Ghz, 8 GB de RAM DDR3 y un disco duro con 750 GB de capacidad de almacenamiento. Como tarjeta gráfica encontraremos una AMD Radeon HD6750M.

Chronos Serie 7 se presenta en dos versiones, una con pantalla de 14 pulgadas con un peso de 2.17 kilogramos y otra de 15 pulgadas con un peso de 2.31 kilogramos. Ambos tienen un grosor de tan sólo 23.9 milímetros. A nivel de software, Samsung ha incluido una utilidad para la fácil migración de los datos de nuestro ordenador anterior a este nuevo modelo ya sea mediante USB, LAN o WiFi.

Como decíamos, esta nueva gama será anunciada mañana junto al resto de detalles, aunque ya se sabe que se empezarán a enviar a partir del 2 de octubre y su precio base será 999 dólares, unos 690 euros al cambio de moneda.

No podemos negar que Samsung acaba de sorprendernos hoy con un portátil muy bien cuidado y a buen precio. Estaremos mañana atentos al resto de novedades, tanto por parte de Samsung como de los demás participantes en la IFA.

Visto en V3 UK

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información