Chromebook, la nueva versión del netbook de Google

12 de mayo de 2011
Etiquetas,  ,  ,  ,  

Google Chromebook de Samsung

En los días 10 y 11 de mayo se ha celebrado la Google I/O en San Francisco, en la que Google ha mostrado a los expertos en informática y tecnología sus novedades y retos para el futuro en servicios o aplicaciones como Android, Google Chrome, Google APIs, Google Web Toolkit, App Engine y demás.

Uno de los puntos fuertes ha sido la presentación del nuevo portátil de Google con sus sistema operativo Chrome OS basado en la nube. El Chromebook de la compañía americana se basa completamente en el navegador, tanto si trabajamos online como offline, aunque esto último lo están mejorando actualmente. Uno de las cualidades de su sistema operativo, y la que más publicitan, es su velocidad de arranque, que dicen que es de tan sólo 8 segundos.

Otras características principales del Chromebook son su conectividad WiFi y 3G opcional, que todas nuestras aplicaciones y documentos estarán donde nosotros estemos gracias a la nube, la posibilidad de instalar aplicaciones web HTML5 en la Chrome Web Store, actualización automática del software cada vez que nos conectamos, y la promesa de seguridad y protección contra virus de Google.

Hablando de hardware, son dos las compañías que nos van a ofrecer Chromebook a partir de junio. Por un lado Samsung pondrá a nuestra disposición un portátil de 12.1 pulgadas, con procesador Intel Atom Dual Core, 2 puertos USB, WiFi y 3G, autonomía de 8 horas, y todo con un peso de 1,5 kg. La versión sin 3G saldrá por 430 dólares, y con 3G 499.

Google Chroomebook de Acer

Acer es la otra compañía que ofrecerá un Chromebook. En su caso la pantalla será de 11.6 pulgadas, será más ligero e incluirá puerto HDMI. Ésto por 350 dólares.

Más información | Google Chromebook
Visto en Xataka

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información