China podría comenzar a comercializar consolas dentro de poco

29 de enero de 2013
Etiquetas

Nuevo modelo PlayStation 3

Siempre he defendido que China a nivel político y económico es un país capitalista, enmascarado con un supuesto comunismo, que realmente no deja de ser una dictadura. Y claro, uno de los rasgos típicos de toda dictadura es la censura. Quizás a algunos lectores os sorprenda saber que desde el año 2000 las consolas han estado vetadas en China. Efectivamente, hablamos de plataformas tan míticas como la GameCube, la PlayStation 2, la primera Xbox, y por supuesto la actual generación de consolas, incluyendo la nueva Wii U.

Pues bien, parece ser que con el cambio de gobernantes se ha puesto sobre la mesa la opción de eliminar esta prohibición. Para ello deberían ponerse de acuerdo los siete ministerios que en su día aprobaron este veto, y que podrían finalmente permitir la entrada a empresas como Nintendo, Sony o Microsoft en el mercado Chino.

Estas compañías llevan luchando muchos años por comercializar sus productos en el país, ya que hablamos de millones de potenciales compradores. Aun así es lógico pensar que, en caso de que se anulara esta prohibición, seguiría habiendo una importante censura, tal y como ocurre con el cine norteamericano. Más aun si pensamos la cantidad de títulos que ponen a los comunistas chinos como principales antagonistas en sus historias.

De igual modo, se desconoce hasta que punto se eliminaría este veto: obviamente las grandes consolas podrían acceder al mercado, pero ¿qué ocurriría con todo este mercado independiente que se está originando en los últimos años? ¿Como conseguirían comercializar sus productos sin el apoyo de una empresa potente?

Las preguntas que podríamos hacernos son muchas, pero lamentablemente no podemos dar demasiadas respuestas. Sobre todo si tenemos en cuenta que aunque la posibilidad de anulación de esta prohibición está ahí, también existe una gran probabilidad de que las cosas se queden como están.

Más información | ChinaDaily

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información