Canon EOS-1D X, una auténtica 'killer' equipada con un sensor de 18 megapíxeles

26 de octubre de 2011
Etiquetas

Canon EOS-1D X

Al fin, los semidioses de la tecnología ponen a nuestro alcance una cámara casi celestial, la Canon EOS-1D X. Sólo cinco meses nos separan de este “juguete”, ya que si se cumplen los plazos, llegaría los escaparates a partir de marzo de 2012. Con la fusión de las gamas profesionales 1D y 1Ds, nace la que podría calificarse como la última bestia japonesa, la cámara definitiva con la que todo fotógrafo, experto o aficionado con recursos, podría soñar. Esta vez la firma nipona Canon, que no es propensa a desvelar su hoja de ruta, ha quebrantando las normas haciendo oficial una noticia que ya ha dado la vuelta al mundo varias veces.

Canon EOS-1D X cuenta con un sensor CMOS de 18.1 megapíxeles y dispone de tres procesadores: dos Digi V+ que permiten alcanzar ráfagas de hasta 14 fps y un tercer procesador Digi IV, que está vinculado con el enfoque automático y la exposición de la escena, por lo que su velocidad no pasará inadvertida.

Las prestaciones de esta réflex digital no pueden compararse con las de otros modelos que analizamos a diario, sin ir más lejos los valores de sensibilidad se sitúan entre 100 y 51.200 ISO, ampliables hasta los 204.800 ISO. Otro de sus atractivos es la pantalla de 3.2 pulgadas y más de un millón de píxeles de resolución, que está cubierta por un imponente cuerpo de aleación de magnesio sellado.

Canon EOS-1D X

Tampoco podemos pasar por alto la grabación de vídeo Full HD, así como los 61 puntos del renovado sistema de enfoque, la matriz de 100.000 puntos para la medición y la conexión Gigabit.

Como podéis comprobar, la carta de presentación de Canon EOS-1D X es digna de alabanzas, y su precio sólo refleja sus virtudes. Se estima que en EEUU podría tener un precio cercano a los 6.800 dólares, pero aún se desconoce cuál será su coste en el mercado europeo.

Más información | Canon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información