Buffalo LS-WS2.0/TL, disco duro externo y servidor NAS de 2 TB

28 de julio de 2011
Etiquetas

Buffalo LSWS2.0TL/R1

Hoy en día es fácil necesitar un disco duro externo, por diversas razones. Puede que lo necesitemos para realizar copias de seguridad de nuestros archivos o para almacenar nuestro catálogo de fotografía, entre otras cosas. Y es que está claro que hoy en día, en pleno auge de los dispositivos portátiles, pocos pueden ofrecer  1 ó 2 TB de capacidad de almacenamiento, además de poder estar disponibles las 24 horas a través de la red.

Una solución elegante a esto sería el Buffalo LS-WS2.0/TL, un disco duro NAS (Network Attached Storage) de 2 TB de capacidad. Al ser un dispositivo NAS podemos conectarlo a la red para acceder remotamente a él, bien a través de nuestra red local o bien a través de Internet. A priori puede parecer que no tiene muchas ventajas para aquellos que como yo dejan siempre encendido un ordenador, aunque sí que las tienes.

Entre las ventajas que este dispositivo ofrece encontraríamos una mayor velocidad de acceso a los archivos almacenados, además de una fácil administración y sencilla configuración. El consumo eléctrico y calor emitido también se reducen considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que está compuesto por dos discos duros de 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad cada uno montados en RAID.

Respecto a conexiones encontramos las justas y necesarias, como son una conexión USB 2.0 y una conexión de red Gigabit Ethernet. Esta cnexión de red nos permitirá usar este disco duro externo como servidor de iTunes o servidor DLNA, además de permitirnos configurarlo para descargar archivos vía BitTorrent.

El Buffalo LS-WS2.0TL/R1 estará disponible en Japón a mediados de agosto a un precio de aproximado de 450 dólares, unos 315 euros. Esperemos que encuentre también su camino a Europa

Visto en Keol

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información