Brother renueva sus gafas de realidad aumentada AirScouter

24 de abril de 2012
Etiquetas

Brother AirScouter WD-100G

Después de la declaración de intenciones de Google, parece que las gafas de realidad aumentada se han puesto de moda. No cabe duda de que el fruto del futuro Proyect Glass ha creado gran expectación, ya que hasta Oakley piensa subirse al carro. El CEO de la compañía americana anunció hace escasos días que ya trabajan en un modelo que compita con el de la compañía del buscador. El concepto no es algo nuevo, dicha tecnología se utiliza desde hace tiempo en el ámbito de la logística y el sector industrial.

Brother fue uno de los pioneros en este tipo de productos. Y para que no le quiten sus galones, acaba de informarnos de que piensa renovar las gafas de realidad aumentada AirScouter. Las AirScouter originales han cumplido dos años, por lo que ya iba siendo hora de actualizarlas. Parece que por todo lo alto, ya que la compañía presenta no sólo uno sino hasta dos nuevas versiones. Se trata de las AirScouter WD-100G, con lentes de corrección óptica, y las WD-100A.

Las gafas incorporan un mini proyector que esboza una imagen sintética en la lente, gracias a los datos que suministra un servidor externo. Cuentan con una resolución de 800 x 600 píxeles. En teoría, sería como tener delante una pantalla de 16 pulgadas situada a un metro de distancia. Gracias al sistema de conectividad que integran las gafas, permitirían acceder a datos del servidor principal de la empresa.

Brother pone sus miras en profesionales y usuarios de negocios. Les ofrece una herramienta que sin ir más lejos puede ser práctica y para el personal de mantenimiento. Los trabajadores podrían consultar el manual de servicio mientras arreglan una avería, sin desviar la mirada y estando al tanto de todo que sucede a su alrededor.

Se comenta que las AirScouter WD-100G y WD-100A estarán disponibles en Japón a partir de agosto. Eso sí, el precio se dispara hasta los 199.800 yens.

Visto en AkihabaraNews

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información