Brinno TLC200, videocámara para adentrarse en la fotografía 'time-lapse'

10 de mayo de 2012

Brinno TLC200

Si quieres iniciarte en la tan de moda técnica del time-lapse, ya no tendrás que leerte interminables manuales o configurar tu cámara réflex. Para los que aún no la conozcan, básicamente se trata de filmar en intervalos. Consiste en tomar imágenes a una velocidad mucho menor a la de reproducción. Toda esa secuencia de fotografías se une para formar un vídeo, que genera un efecto desconcertante. Es una forma distinta de mostrar la voluble realidad a un ritmo acelerado.

En los últimos años este tipo de filmaciones ha ganado protagonismo en YouTube y otros servicios para alojar y compartir vídeo. Pero cineastas como el norteamericano Ron Fricke fueron auténticos maestros en el arte del time-lapse durante la década de los 80, en plena época consumista, donde la exaltación de lo superfluo es más que evidente. Tras esta breve introducción para familiarizarnos con el concepto, vamos a centrarnos en el equipo de Brinno.

La firma acaba de presentar una videocámara práctica, versátil y económica para que te adentres o mejores tu técnica en cuatro sencillos pasos. Prepárate para descubrir el fascinante mundo de la fotografía stop-motion y time-lapse con la Brinno TLC200. Podrás detener el tiempo a tu antojo, realizando fotografías en alta definición. Basta con desembalar el equipo, introducir las cuatro pilas AA que usa, insertar en la ranura la tarjeta SD, apuntar y disparar. Sólo tendrás que programarla para que capture las imágenes en el intervalo de tiempo elegido (de 1 segundo a 24 horas). Más fácil, imposible.

Cuenta con una pequeña pantalla LCD para visualizar y encuadrar la imagen así como con una lente giratoria, que permite encontrar con facilidad el objetivo. Gracias al modo de ahorro energético, promete una autonomía de hasta 300.000 disparos. La Brinno TLC200 presume de grabar vídeo HD (1280 x 720) en formato AVI, y disfruta de un campo de visión de 59º. También es compatible con tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Adicionalmente podrás adquirir una carcasa especial para la intemperie. La videocámara estará protegida de los rayos, truenos y de la lluvia que amenace con aguar tu sesión fotográfica. El equipo time-lapse de Brinno ya está disponible a un precio de 195 dólares.

Más información | Brinno

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información