Breathometer, el primer alcoholímetro de bolsillo para 'smartphones' iOS y Android

Breathometer es el nombre que recibe el proyecto presentado en la plataforma de crowfunding Indiegogo. Se trata de un dispositivo de tamaño compacto que se conecta a la entrada de audio de cualquier teléfono iOS o Android para medir nuestro nivel de alcohol en sangre mediante una app

25 de marzo de 2013
Etiquetas

Breathometer alcoholimetro ios android

Que un iPhone se pueda transformar en cualquier otra cosa no sorprende, pero la idea de usarlo como alcoholímetro resulta francamente buena. Se trata de un proyecto presentado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, y damos por hecho que obtendrá la financiación necesaria para hacer ese viaje de idea de vuelta de la ficción a la realidad.

La mecánica de Breathometer no es nada compleja: sólo hay que conectar el dispositivo al jack de audio de cualquier smartphone iOS o Android y ejecutar la app correspondiente.

Breathometer es el primer alcoholímetro móvil –por llamarlo de alguna manera– pensado para no pasarnos de la raya con el alcohol y preservar la seguridad vial. Ha sido diseñado para que los usuarios midan sus niveles de alcohol en sangre usando su teléfono y un dispositivo de tamaño compacto que cabe en el bolsillo, y que incluso podemos llevar en el llavero.

Si bebes, no conduzcas. Como en cualquier otro alcoholímetro, tendrás que soplar en el dispositivo para determinar la concentración de alcohol en la sangre. En base a los resultados, podemos tomar la decisión de ponernos o no al volante. Breathometer contribuye a beber con responsabilidad y evitar los accidentes de tráfico cuando salgamos de marcha o a tomar unas copas los fines de semana. Al fin y al cabo, es mejor soplar en tu teléfono inteligente que en el alcoholímetro de la policía, ¿no crees?

Dice la Biblia que la vida es un soplo divino, pero algunos la pierden o se la arrebatan a otros por no soplar antes de encender el motor del coche. Someterse a la prueba del alcoholímetro puede salvar vidas. Conducir bajo los efectos del alcohol, además de un delito, es una de las conductas de mayor riesgo en la carretera. Para ganar en salud, retira las manos del volante a tiempo.

Los creadores de Breathometer bajaran la posibilidad de que en el futuro se pueda pedir un taxi desde la propia aplicación.

Si todo sigue su cauce, Breathometer llegará al mercado durante la temporada estival.

Más información | Breathometer
En Dosis Gadget | Droidalyzer para Android: ya no hay excusa para conducir bebido

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información