bq renueva sus 'tablets' Android: Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2

bq renueva su catálogo de tablets lanzando una segunda versión de sus modelos estrella: bq Edison, Curie y Maxwell. Todos funcionan con Android 4.1 Jelly Bean y disponen de un modo de ahorro energético y actualizaciones vía OTA

29 de junio de 2013

Bq edison2 curie2 maxwell tablets

bq actualiza su catálogo a lo grande. La empresa española presenta una nueva generación de tablets Android con notables mejoras tanto estéticas como técnicas. El bq Maxwell, bq Edison y bq Curie pasan por el taller de reparaciones para ponerse a punto de cara al verano, recibiendo el número 2 en su nombre comercial. Los tres tablets incluyen un software desarrollado por el equipo de ingenieros de bq y reciben actualizaciones vía OTA (over the air).

El grupo bq también ha echado el resto para que podamos ahorrar hasta un 25% de energía, potenciando a su vez las características que más convencen a los usuarios. Esta nueva gama de tabletas multimedia funciona bajo Android 4.1 Jelly Bean. A continuación veremos en profundidad qué pueden ofrecernos individualmente.

bq Edison 2

bq Edison 2

El modelo bq Edison 2 incorpora una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Cuenta con una nueva batería de 8.600 mAh que promete hasta 10 horas de entretenimiento. Integra un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables vía microSD. Asimismo, luce una carcasa trasera de aluminio que favorece la disipación del calor al darle un uso exigente y prolongado.

El precio la versión wifi del bq Edison 2 es de 200 euros, mientras que el modelo 3G rondaría los 350 euros.

bq Curie 2

bq Curie 2

Por su parte, el bq Curie 2 disfruta de una pantalla multitáctil de 8 pulgadas (1.024 x 768 píxeles), procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Al igual que el bq Edison 2 en su versión 3G, añade GPS, Glonass, eCompass y giróscopo.

En este caso hablaríamos de un precio de 170 euros en versión wifi y 200 euros en versión 3G.

bq Maxwell 2

bq Maxwell 2

Por último, el bq Maxwell 2 llega al mercado con una pantalla IPS capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, procesador Dual Core Cortex A9 hasta 1,6 GHz, 8 GB de memoria interna MLC, GPS+Glonass y batería de 4.300 mAh.

Todo esto y mucho más por el módico precio de 120 euros.

Disponibilidad

Los rediseñados tablets Android de bq están a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas desde el pasado 21 de junio. Los modelos 3G y la familia bq Maxwell 2 llegarán a los escaparates próximamente.

Más información | Bq
En Dosis Gadget | bq Elcano, el ‘phablet’ español

Un comentario
  1. Pau
    Publicado el 5 marzo, 2014 a las 12:34 am | Enlace

    Un artículo muy claro, he tenido la ocasión de probar la BQ Edison 2 Quad Core y, aunque para mi gusto pesa demasiado, me parece una excelente tablet en cuanto a prestaciones técnicas por su precio actual. Por si algún lector de dosisgadget quiere ampliar información, dejo un link a un análisis extenso de este modelo que he hecho en mi blog comprarunatablet.net/bq-edison-2-quad-core/. Saludos.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información