Bq Elcano, el 'phablet' español

Bq lanza un phablet, el Bq Elcano, una tableta con funcionalidades telefónicas, es decir, que permite realizar y recibir llamadas tal y como cualquier otro smartphone. Dispone de pantalla capacitiva de 7 pulgadas, conectividad wifi y receptor GPS. Su precio, 199,90 euros

16 de Enero de 2013

bq Elcano

Por supuesto que hay vida más allá de la gran feria de electrónica de Las Vegas. Tras la marea informativa del CES 2013, toca revisar las novedades tecnológicas más importantes de la semana dentro de muestras fronteras. La compañía española Bq da un paso al frente para mostrarnos su primer dispositivo que funciona como tablet y smartphone, el phablet Bq Elcano.

Bajo este apático pseudónimo se esconde un equipo con todas las funcionalidades de un móvil y las prestaciones de una tableta multimedia. En otras palabras, Bq Elcano permite realizar y recibir llamadas telefónicas, mandar mensajes de texto y utilizar aplicaciones de mensajería instantánea como cualquier otro teléfono móvil inteligente.

Las 7 pulgadas de diagonal de su pantalla táctil IPS multicapacitiva (cinco puntos de detección simultáneos) denotan que no es propiamente un phablet, como el popular Samsung Galaxy Note, sino que va mucho más allá. Cuenta con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles (formato 16:10) y ofrece ángulos de visión de hasta 178º, por lo que disfrutaremos de colores y tonalidades más vivas, brillantes y realistas. Podemos interactuar con la pantalla del Bq Elcano desde múltiples posiciones, sin comprometer la calidad de imagen.

Continuando con las características técnicas, va equipado con un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Dispone de slot para tarjetas microSD, entrada jack de 3,5 mm para auriculares y conector microUSB 2.0.

¿No puedes dejar de actualizar tu estado en las redes sociales ni consultar el correo electrónico? Bq Elcano te invita a navegar en internet las 24 horas del día gracias a la conectividad 3G  y wifi. Tampoco falta acelerómetro, receptor GPS y Bluetooth 4.0 para sincronizar el tabléfono con otras tabletas, teléfonos o con el PC y transferir tus fotos, música y vídeos.

En el apartado multimedia, incorpora una cámara frontal de 2 megapíxeles concebida para videoconferencias y otra trasera con sensor de 5 megapíxeles. Su batería de 4.300 mAh promete aguantar con todo. El timón del barco recae una vez más en el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

¿Sus dimensiones? 191 x 119 x 10,2 milímetros. ¿Su peso? 342 gramos.

Ya puedes adquirir el bq Elcano a través de la tienda online del fabricante, o en distribuidores autorizados, desde hoy mismo por 199,90 euros. ¿Decías que era imposible encontrar un smartphone y un tablet 3G por menos de 250 euros? ¡Ja!

Más información | Bq
En Dosis Gadget | Bq Edison, un ‘tablet’ tan veloz como la luz a precio histórico

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información