Bq Edison, un 'tablet' tan veloz como la luz a precio histórico

Bq presenta su nuevo tablet, el bq Edison. Incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas, doble cámara, salida HDMI y puerto USB. Como sistema operativo recurre a Android Ice Cream Sandwich. Su precio, 199,99 euros en su versión wifi, y 249,90 en la que incorpora 3G

14 de Septiembre de 2012
Etiquetas,  ,  

Bq Edison

La empresa española Bq acaba de actualizar su catálogo de tablets con el modelo Bq Edison. No juegan al despiste con el nombre; nos dan claros indicios de que pretenden marcar un antes y un después en la historia usando la velocidad como reclamo. El Bq Edison es uno de los grandrullones del mercado, aunque, en comparación con otros modelos de su especie, tiene un precio bastante contenido. A continuación, iremos desvelando sus cualidades técnicas para comprobar si merece llevar el apelativo de tan prolífico inventor.

Bq Edison incorpora una pantalla de nada menos que 10,1 pulgadas X-Wide VA HD capacitiva y multitáctil con hasta 10 puntos de detección simultáneos. Es decir, es capaz de detectar cada huella dactilar de tu mano. Quizás flaquea en lo que respecta a resolución, ya que no va más allá de los 1.280 x 800 píxeles que hemos visto en los modelos 7 de pulgadas de diversos fabricantes.

Lleva Android Ice Cream Sandwich 4.0 como motor diesel e integra un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1,6 GHz, al que acompaña la mítica GPU Mali 400, equipo con el que el histórico tablet intentará ser más rápido y eficiente que el propio Usain Bolt, minimizando el tiempo de respuesta y haciendo que la navegación y la reproducción de contenido multimedia sea más fluida.

Disfruta de 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. También incluye dos cámaras, la frontal –para realizar videoconferencias a tiempo real– y otra trasera. La salida HDMI nos va a permitir visualizar el contenido en un televisor, y gracias al puerto USB podremos conectar diversos periféricos y convertir el tablet en un completo PC.

El Bq Edison mantiene la línea de precios de la firma, situándose en 199,99 euros. Buen hardware, precio razonable y pocos defectillos sobre el papel. Por su parte, la versión con 3G alcanza los 249,90 euros.

Si quieres echarle el lazo ya mismo sólo tienes que visitar la tienda oficial de la compañía y añadirlo al carrito sin pensarlo dos veces.

Más información | Bq
En Dosis Gadget | Bq Elcano, el ‘phablet’ español

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información