Bq Aquaris 4.5, el primer teléfono inteligente de la compañía española

Bq se lanza a la aventura de los smartphones con su Bq Aquaris, un androide equipado con pantalla táctil de 4,5 pulgadas y procesador doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz. Estará a la venta a partir de marzo a un precio de 179,90 euros en modalidad libre

16 de febrero de 2013

bq aquaris

Bq hace un breve paréntesis en el diseño, desarrollo y distribución de e-readers y tablets para sumergirse por completo en el no menos concurrido mercado de los smartphones. La compañía española se lanza a la piscina presentando su primer teléfono inteligente, el Bq Aquaris. Con este terminal móvil pretende atraer las miradas de los usuarios que le dan importancia al bolsillo, combinando las últimas prestaciones con un agresivo precio de venta.

Una de las tantas virtudes del bq Aquaris reside en su pantalla táctil de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 540 x 960 píxeles. En comparación con la Full HD del Xperia Z puede parecer bastante anodina, pero los usuarios que dan el salto a los smartphones quedarán más que satisfechos. Otro de sus atractivos es contar con doble ranura para tarjeta SIM, pudiendo así utilizar simultáneamente el número del trabajo y el personal.

El Bq Aquaris integra un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz, junto a 1 GB de RAM y nada menos que 36 GB de memoria interna. También incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles –con flash y autofocus– y otra frontal para videoconferencias de la que el fabricante no especifica la resolución. En cuanto a conectividad, encontramos 3G, wifi y Bluetooth 4.0. Todas estas características técnicas van embutidas en unas dimensiones de 132 x 67 x 10,2 milímetros y 150 gramos de peso.

La nota negativa es que llega al mercado con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque Bq promete la actualización a versiones posteriores a través del sistema over the air.

El Aquaris no está ligado a ninguna operadora de telefonía móvil ni contrato de permanencia: se comercializará en modalidad libre a un precio de 179,90 euros. Podremos echarle el guante a principios del mes de marzo desde la propia web de la compañía o en tiendas especializadas.

Más información | Bq
En Dosis Gadget | Bq Elcano, el ‘phablet’ español

Un comentario
  1. Publicado el 21 febrero, 2013 a las 11:39 am | Enlace

    El terminal es asombroso, a destacar su Giga de RAM y su enorme capacidad de almacenamiento. El doble núcleo debería ser capaz de mover las aplicaciones más exigentes. Y lo mejor, compradlo libre, esto os permitirá escoger la mejor tarifa de datos sin ataduras.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información