bq Aquaris 5

El nuevo bq Aquaris 5 cuenta con pantalla IPS qHD multitáctil de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, Android 4.2 Jelly Bean y 16 GB de memoria interna. Su batería asciende hasta los 2.400 mAh

24 de julio de 2015

bq aquaris 5

Parecía cantado que bq se preparaba para mostrar al mundo un nuevo smartphone que sirviera de relevo al Aquaris 4.5. La apertura por parte de la empresa española de una nueva sección en su foro “mibqyyo” dedicada a un teléfono bautizado como Aquaris 5 disipó cualquier atisbo de duda. Con este modus operandi, la marca de referencia en el panorama tecnológico español confirmaba el próximo lanzamiento de un teléfono móvil de 5 pulgadas, tal y como su alias deja entrever.

¿Qué podemos esperar de este nuevo smartphone? Sobre el papel, sus características técnicas superan a las de la anterior generación, pero no nos precipitaremos a emitir un juicio hasta no tenerlo en nuestras manos. Según los datos facilitados por bq, el Aquaris 5 contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La pantalla IPS qHD multitáctil de 5 pulgadas mantiene los mismos valores de resolución del modelo Bq Aquaris 4.5 (950 x 540 píxeles). También conserva la función Dual SIM, admitiendo así dos tarjetas de distintas operadoras simultáneamente. Con el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean como director de orquesta, el Aquaris 5 aumenta de manera notable la capacidad de su batería pasando de los 1.600 a los 2.400 mAh.

Las mejoras no afectarán ni a la cámara frontal (VGA) ni a la trasera del móvil, la cual seguirá contando con un sensor de 8 megapíxeles con autofocus y flash led. La conectividad HSPA+, el acelerómetro, giroscopio, GPS y los sensores magnéticos, de proximidad y luminosidad completarían la lista de especificaciones de este androide.

Aunque todavía no hay fecha de disponibilidad confirmada ni precio de venta oficial para el hermano mayor del bq Aquaris 4.5, ya son diversas las tiendas que lo ofrecen en su catálogo a un precio en torno a los 199,90 euros.

Es más que probable que hayan problemas de stock, como ha venido sucediendo hasta ahora, así que intentaremos mantenerte informado de las tiendas físicas y online en las que las podrás adquirir el nuevo smartphone de bq tan pronto como llegue a los escaparates.

Más información | Bq

Un comentario
  1. Oscar Ponce
    Publicado el 6 agosto, 2013 a las 6:04 pm | Enlace

    Tiene buena pinta calidad/precio, pero estoy un poco escamado con todos los problemas de la Maxwell/Fnac7, supongo que me dejare caer por el Mediamarket y lo mirare, del 4.5 no me convenció la batería ( y esa misma sensación de no se si fiarme)?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información