Bookeen presenta su nuevo libro electrónico Cybook Odyssey

10 de octubre de 2011
Etiquetas

Bookeen Cybook Odyssey

Es indiscutible que el mercado de los libros electrónicos está dirigido principalmente por Amazon con su nuevo Kindle, y en segundo lugar por marcas potentes como Sony, Iriver o Barnes & Noble, que pese a sumarse de forma tardía a este sector, lo han hecho con más o menos acierto. Sin embargo, y pese a esa distribución de mercado, de vez en cuando encontramos alguna compañía menor que, tirando de ingenio y valor, intentan comerse un poco de este incipiente pastel que representa el sector de los libros electrónicos. Una de estas compañías es Booken, que ha presentado su nuevo e-book: el nuevo Cybook Odyssey.

Lo más llamativo e interesante de este nuevo dispositivo es sin duda la apuesta que hace por la velocidad. Y es que el nuevo Cybook Odyssey monta una pantalla con la tecnología High Speed Ink System, que permite reproducir vídeos y navegar por Internet de una forma más o menos fluída. Evidentemente, esta fluidez dista mucho de la que se puede encontrar en un tablet actual, por lo que aspectos como la reproducción de vídeo no pasan de ser anecdóticos, pero nos sirven para comprobar la notable mejora en la tasa de refresco de este tipo de pantallas, lo cual puede ser muy ventajoso a la hora de leer cómics o cualquier tipo de texto con imágenes.

Además, en su interior, el nuevo Cybook Odyssey lleva una CPU Cortex A8 a 800 MHz, lo que debería asegurar un rendimiento bastante por encima de los libros digitales que podemos encontrar en el mercado. Por su puesto, trae WiFi para que podamos aprovechar la velocidad de su pantalla durante nuestras consultas en Internet.

El problema que le vemos a este dispositivo es sin duda el precio. Booken no se ha declarado al respecto, pero con semejantes prestaciones podemos suponer que no será precisamente bajo. Y claro, ante los competitivos precios del Kindle y del Nook, va a resultar difícil vender si no se atienen al mercado. Estaremos atentos, porque tiene muy buen pinta.

Más información | Booken

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información