Boogie Board, alternativa al NoteSlate para tomar notas a mano

22 de julio de 2011

Boogie Board

Hace unos meses descubrimos el NoteSlate, una pizarra electrónica creada para la mera función de tomar notas, haciendo algo así como sustituto del papel que solemos usar en sucio, pizarras, etc. Después de todo este tiempo el NoteSlate sigue siendo tan sólo un concepto. Además, según leemos hoy en Ubergizmo, la compañía finalmente no venderá el dispositivo al precio que se anunció inicialmente, 99 dólares.

Esto ha hecho que busquemos alternativas a este dispositivo, encontrándonos con el Boogie Board de la compañia Improv Electronics. Este último está ya a la venta y no es tan sólo un proyecto. El concepto es el mismo, un tablet monocromático con pantalla LCD para tomar notas a través de la stylus incorporada o con nuestro propio dedo, aunque se recomienda usar la stylus para mayor comodidad y precisión.

Boggie Board

A nivel de hardware, el Boogie Board, al igual que el NoteSlate, no es gran cosa, aunque ahí radica su encanto, una simple función y un precio adecuado, ya que lo podemos conseguir por 31.99 libras esterlinas, unos 37 euros, en Amazon. El tamaño original de este dispositivo es de 8.5 pulgadas, existiendo una versión con el mismo tamaño de zona de escritura pero con un lateral adaptado para encajar en carpetas de anillas o similares. Ahora acaban de lanzar la versión de 10.5 pulgadas el cual podemos encontrar a un precio algo mayor, 49.95 libras esterlinasy, unos 58 euros.

El funcionamiento es sencillo, escribimos algo y podemos borrarlo apretandoun botón. O bien podemos bloquear la pantalla para que no se pueda escribir sobre ella y no se borre. Es una lástima que no ofrezca la posibilidad de guardar en formato digital lo que escribamos, pero parece ser que sí que esta opción estará disponibe en un futuro modelo con memoria para almacenamiento.

Sobre el uso podemos decir que aunque parezca algo muy simple, se le puede sacar mucho partido. Y si no pensad en la multiud de notas temporales que toamos en papel, estudiantes mientras resuelven una y otra vez ejercicios en papel que luego tiran, o bares que en la barra tienen el menú del día escrito en cartón. Otro gadget amigo del medioambiente.

Visto en Tested

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información